<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Édson Rivera (50')

Atlas le quitó lo Bravo a Juárez en el Estadio Jalisco

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN Digital) -- Los Rojinegros del Atlas le dieron a Bravos de Ciudad Juárez la bienvenida en la Liga BBVA MX y lo recibieron en el Estadio Jalisco para propinarle su primera derrota en su llegada al máximo circuito al vencerlos por 1-0.

El duelo se retrasó en su inicio por un lapso de 45 minutos por cuestiones totalmente ajenas a lo deportivo.

El encuentro no fue una gran demostración de futbol. Atlas controló las acciones en el primer tiempo ante un equipo que se sentía desubicado y fuera de su entorno, ante una escuadra que propuso e intentó lastimar.

Atlas generó pocas ocasiones en el primer tiempo. Una de ellas fue en un mano a mano provocado por el lateral derecho Diego Barbosa en los primeros minutos, y posteriormente otra jugada donde Javier Correa entregó la pelota al guardameta.

Junto a esa, un cambio de juego desde la derecha que fue rematado por Jairo Torres fueron las oportunidades que Atlas generó al ataque en la primera mitad.

Bravos no mostró una pizca de agresividad en el primer lapso. Si bien tuvo dos oportunidades, ambas se derivaron de ocasiones en pelota parada, en donde Mauro Fernández tuvo la oportunidad de marcar, pero erró en los momentos clave.

Para la segunda mitad, Leandro Cufré decidió mandar a la cancha a Edson Rivera para realizar labores como volante por izquierda.

En la primera oportunidad se hizo presente en el marcador. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, Osvaldo Martínez cobró al corazón del área y solo sin marcador de por medio, Rivera giró la cabeza y conectó el esférico para mandarlo al fondo de las redes al minuto 49'.

Pese al gol, Bravos no modificó su esquema y continuó con el mismo diseño táctico para el resto del encuentro, en la búsqueda de encontrar algún espacio por dónde lastimar al Atlas.

Tras el gol en contra, Gabriel Caballero ajustó a su equipo. Realizó modificaciones y mandó al campo a Ángelo Sagal, Gabriel Hachen y Edy Brambila para desajustar el medio campo de Atlas y lo consiguió: recuperó la pelota y generó varias ocasiones claras.

En cuestión de minutos, Bravos generó tres ocasiones claras de gol, pero el portero Camilo Vargas resultó pieza clave.

No le alcanzó el tiempo pese a los ajustes, y Atlas se quedó con la primera victoria del torneo, con lo cual se aleja a cinco puntos de distancia de Chivas, en la lucha por alejarse del fondo de la tabla de cocientes.