<
>
Temporada regular
  • Rúben Farfán (57')
  • Diego Oyarzún (84' PEN)

Coquimbo ganó 2-0 en su visita a Everton

Photosport

Coquimbo Unido continuó este sábado su ascenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 al superar en condición de visitante por 2-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 19ª fecha del torneo.

Con el triunfo en Viña del Mar, el elenco que dirige Patricio Graff saltó del séptimo al quinto lugar con 29 unidades, a 13 del líder Universidad Católica y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, el conjunto 'oro y cielo' sumó su segundo traspié seguido, venía de caer en San Carlos de Apoquindo ante la UC, y se estacionó en el undécimo puesto de la tabla con 21 puntos.

Ambas dianas aurinegras llegaron en la etapa complementaria. Rubén Farfán marcó el 1-0 a los 56 minutos, desviando levemente el balón con el hombro en el área tras centro desde la izquierda de Jonathan Benítez.

Ya sobre el final, a los 84', Coquimbo Unido sentenciaría su victoria desde los 12 pasos. Tras infracción del golero Cristián Campestrini sobre Fernando Cornejo en el área, Diego Oyarzún se paró en el punto del penal y no falló con un tiro pegado al palo izquierdo del meta local.

Por la 20ª fecha del Campeonato, Everton visitará el viernes 30 de agosto a Unión La Calera, mientras que Coquimbo recibirá el sábado 31 a Universidad de Chile.