<
>
Temporada regular
  • Michael Fuentes (66')

Iquique superó a Cobresal y escapó del fondo de la tabla

Photosport

Deportes Iquique consiguió este sábado un valioso triunfo en el objetivo de escapar de los últimos lugares de la tabla al vencer a domicilio por 1-0 a Cobresal, en partido disputado ante 496 espectadores en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una victoria que le permite a los 'Dragones Celestes' llegar a 19 puntos y trepar del decimotercer al undécimo lugar de la tabla, superando a su rival de este sábado en la clasificación.

En tanto, la escuadra que dirige Gustavo Huerta se quedó en la casilla 13 de la tabla con 18 unidades, cuatro puntos sobre el primer equipo en zona de descenso, Universidad de Chile.

La única cifra de la brega llegaría a los 66 minutos de juego en el reducto de la Región de Atacama. Tras una jugada elaborada, que nació de un lanzamiento libre, Michael Fuentes capturó de zurda un rebote dentro del área de Cobresal y anotó el 1-0 definitivo.

Tras la diana del visitante, dos jugadas marcaron el trámite en su recta final. Primero, a los 69', el árbitro anuló por posición de adelanto un gol de cabeza de Carlos Muñoz.

Luego, a los 76', volvería a aparecer Muñoz para perderse un gol increíble. En inmejorable posición frente al arco de Iquique, el ex Colo Colo elevó con la derecha justo luego que el balón diera un caprichoso bote en el césped.

Por la decimoctava fecha del torneo, Cobresal visitará el domingo 18 de agosto a Deportes Antofagasta, mientras que Deportes Iquique será forastero el sábado 17 ante O'Higgins.