Atalanta empató ante Genoa con dos asistencias de Duvan y quedó cuarto

No fue un domingo positivo para Atalanta, que después del revés padecido el sábado por Roma ante Sassuolo podía alcanzar la cuarta plaza en solitario con una victoria contra el Genoa. Sin embargo, no pasó del 2-2 y la comparte con el cuadro romano.

Se adelantó al cuarto de hora con un cabezazo del brasileño Rafael Toloi a pase de Duván Zapata y, tras encajar el empate, obra de Domenico Criscito (m.19) de penal, y estar por detrás en el marcador después de un golazo de cabeza del paraguayo Antonio Sanabria (m.35), igualó en el 36 por medio de Ilicic, de nuevo tras un centro del colombiano Zapata, quien se metió por la zona izquierda del área, pudo girar y enviar un pase certero.

Getty Images

Apretó con todo en la reanudación el equipo de Giampiero Gasperini, pero se topó con grandes paradas del meta Mattia Perin y no pudo evitar su segundo tropiezo seguido en casa, tras perder hace dos semanas contra el Spal.

El delantero colombiano que acumula siete goles con Atalanta en la presente temporada de la Serie A, fue titular ante Genoa y aunque no pudo anotar en esta ocasión, sí asistió a dos de sus compañeros para que marcaran gol. En tanto, su compatriota Luis Fernando Muriel ingresó al 76' reemplazando a Ilicic.

El conjunto de Bérgamo, sin embargo, alcanzó a la Roma en la cuarta posición, con 39 puntos.