<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Lucas Paquetá (9')
  • Philippe Coutinho (36')
  • Danilo (60')

Brasil goleó a Corea y cortó una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo

(EFE) -- La selección brasileña de fútbol quebró este martes una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, y de cinco años sin marcar gol de tiro libre, tras el triunfo por 3-0 ante Corea del Sur en el último amistoso del año.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la 'Canarinha' en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo dirigido por Tite, que no contó con Casemiro, no conseguía el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en su casa en julio pasado.

Luego de haber obtenido el título, cosechó un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y, a los ocho minutos, en una jugada iniciada por Philippe Coutinho, el lateral del Atlético de Madrid Renán Lodi se proyectó por izquierda y su centro fue capitalizado con un cabezazo de Lucas Paquetá.

Con el marcador en contra, los surcoreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, reaccionaron y Son Heung-Min, jugador del inglés Tottenham de Londres, llevó peligro al arco defendido por Álisson.

La 'Canarinha' respondió y después de una jugada de Fabinho se presentó una falta cerca del área ideal para Coutinho, que acarició la pelota y cortó otra racha de cinco años (72 partidos) sin que Brasil convirtiera un gol de tiro libre. El último había sido en 2014 a cargo de Neymar en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos (1-0).

En el segundo tiempo, con el 2-0 en su bolsillo, Brasil se replegó un poco y soltó el pie del acelerador, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y, nuevamente, Lodi, que cruzó una pelota hasta el otro costado, apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.

Los suramericanos tuvieron la oportunidad de ampliar con Gabriel Jesús y, en varias ocasiones, con Richarlison, mientras que los asiáticos pudieron descontar con Kim Jin-Su, pero Állison respondió con firmeza.

Corea del Sur, por su parte, encadenaba una buena secuencia de resultados que incluyen tres empates con Líbano, Corea del Norte y Georgia, y dos victorias ante Sri Lanka, a la que habían goleado por 8-0, y Turkmenistán.

El último enfrentamiento entre las dos selecciones había sido en otro amistoso en 2013, cuando Brasil venció por 2-0 con goles de Neymar y Oscar.