<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Quadrangular
  • Patricio Cucchi (9')
  • Daniel Muñoz (51', 59')
  • Matías Pérez García (45'+1')

Nacional venció 3-1 a Cúcuta en el Atanasio

MPimages

Atlético Nacional venció 3-1 a Cúcuta Deportivo en el arranque del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga II-2019 en el Atanasio Girardot.

Para este compromiso, el técnico Juan Carlos Osorio realizó varios cambios que surtieron efecto como la titularidad de Quintana en el arco, Blanco como extremo, Ramírez en el centro del campo y la pareja entre Barcos y Cucchi en ataque.

Desde las primeras de cambio, Nacional mostró su intención de activar a Mafla como pasador en largo para con pelotazos desde los costados buscar el pívot que dejara a Cucchi de cara al gol.

Así lo hicieron en tres ocasiones en los primeros diez minutos a espaldas del lateral Sánchez y después de dos fallos en definición de Cucchi la tercera fue la vencida. El pase largo de Mafla fue controlado por Cucchi quien definió por encima de Chaverra ante la salida del golero. 1-0.

Con la prioridad del juego de bandas con Mafla y Muñoz y la gran talla de sus hombres internos, Nacional puso en aprietos al visitante, que solo se sacudió después de los primeros 20 minutos, pasando la mitad de la cancha con balón dominado y usando sus extremos para acercarse tímidamente a los predios rivales.

El partido se hizo de ida y vuelta. Por Nacional se destacaron dos impactos de Ramírez, uno que se fue desviado y el otro que fue despejado por Achucarro cuando el balón había superado a Chaverra. Por Cúcuta el que más lo intentó fue Miranda con centros peligrosos que no encontraron destinario.

En tiempo de adición el 'motilón' encontró el premio a su mejora. Pérez le robó el balón en salida a Mafla, la cedió a Carmelo, quien devolvió a Pérez para la definición ante Quintana. 1-1.

Para el segundo tiempo, Nacional cambió de actitud y encontró muy rápido la ventaja. A los 50', Barcos luchó un balón en el área y la cedió para Ramírez, quien sobre la línea levantó un centro al segundo palo para el cabezazo casi sobre la línea de Muñoz. 2-1.

La misma fórmula se repitió nueve minutos más tarde. Nacional cobró rápido un tiro desde la esquina y Barrera, recién ingresado, hizo un centro parecido al de Ramírez para encontrar al mismo protagonista, Muñoz, quien nuevamente solo le tuvo que cambiar la dirección a la redonda con la cabeza. 3-1.

Con Cúcuta con notable desgaste físico, Nacional fue en búsqueda del cuarto y lo tuvo con remates de Barrera, Barcos y Candelo, pero las manos de Chaverra evitaron la goleada.

En la segunda fecha de los cuadrangulares, Nacional visitará a Deportes Tolima, mientras que Cúcuta recibirá a Junior.