<
>
2019-20 Mexico Ascenso , Semifinales
Vuelta - Atlético Zacatepec ganó 1-0 marcador global
Vuelta - Atlético Zacatepec ganó 1-0 marcador global

Zacatepec, primer finalista del Ascenso MX tras vencer al Atlante

Imago7

CANCÚN (Notimex) -- Zacatepec clasificó esta noche a la final del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano, al derrotar en el encuentro de vuelta por 1-0 (1-0 global) a Potros de Hierro del Atlante, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

En este partido, el árbitro Édgar Allan Morales tomó la determinación de anular su decisión de penal a favor del anfitrión Atlante, luego de consultar al asistente uno, Jonathan Gómez.

Potros generó las primeras opciones de gol, pero Francisco da Costa envió desviado su remate con la cabeza y Erik Vera se atragantó con su volea frontal ante la meta del arquero Alejandro Duarte.

Fue el equipo cañero el que inauguró el marcador en el minuto 22, cuando el paraguayo Gustavo Ramírez aprovechó un tiro de esquina por derecha para elevarse y hacer un sólido remate con la cabeza.

Después, al minuto 38, Omar Islas recibió el balón por derecha y realizó potente disparo que salió por abajo y cruzado, pero Duarte se tendió a su derecha y realizó la gran desviada.

Con el inicio del segundo tiempo llegó la presión azulgrana y en el minuto 63, el camerunés Serge Patrick Njoh realizó disparo potente, el balón pegó en un defensa y en el rebote fue a dar entre hombro y pecho de otro zaguero, y el árbitro Édgar Allan Morales marcó penal.

Los de Zacatepec reclamaron, el silbante fue con su asistente uno, Jonathan Gómez, quien le informó lo que vio y luego el colegiado anuló su decisión de penal, ahora ante las protestas de los de casa, pero se mantuvo en su postura.

Continuó la ofensiva de Potros por todos los sectores de la cancha, aunque en los minutos finales abusó de los centros por alto, lo cual facilitó el trabajo de la muralla defensiva cañera.

Las acciones del encuentro terminaron candentes y al silbatazo final perdieron la cordura los jugadores de casa, quienes trataron de golpear a los visitantes.

El árbitro Édgar Allan Morales amonestó al argentino Federico Rasmussen, por la casa, el también "pampero" Julián Cardozo y Emilio Sánchez, por la visita.