En total, cinco elementos de los Toros fueron sancionados por conducta violenta luego de su eliminación en los Cuartos de Final de la Expansión MX
La Comisión Disciplinaria sancionó a cinco jugadores del Celaya por conducta violenta, luego de la pelea tras el partido de vuelta de los Cuartos de Final en la Liga Expansión MX, que protagonizaron los Toros frente al Tapatío.
Los futbolistas sancionados reciben un castigo deportivo y una multa económica, por transgredir los artículos 17 inciso e) y 18 incisos b), e) y j) del reglamento.
Cabe recordar que durante el cotejo entre Celaya y Tapatío, que se celebró el sábado pasado en el Estadio Akron y dónde los locales eliminaron a los 'Toros' con global de 5-4, los jugadores celayenses provocaron una pelea.
La principal consecuencia fue la hospitalización de Hugo Camberos, quien recibió un golpe por la espalda de Bryan 'Cobra' Mendoza.
El comunicado de la Comisión Disciplinaria señala a la letra que "después de la hechos reportados al término del encuentro del pasado 27 de abril, la recaudación de la información conducente y de escuchar a las personas involucradas, la Comisión Disciplinaria hace pública la resolución final sobre la investigación que se inició en contra de los jugadores del Club Celaya, al finalizar el partido de cuartos de final de vuelta de Liga Expansión MX, entre los clubes Tapatío y Celaya".
Asimismo, afirma que las sanciones impuestas a los jugadores involucrados se aplicarán como sigue:
Bryan Mendoza Cruz (3 Partidos de suspensión y multa).
Articulo 17 inciso e):
"Ser culpable de conducta violenta.
conducta violenta: de 1 a 15 partidos y multa de 90 a 3,000 UMAs".
Jonathan Gerardo Martinez Mendoza (3 Partidos de suspensión y multa)
Nicolas Vikonis Moreau (3 Partidos de suspensión y multa)
Carlos Daniel Rodriguez Sauceda (3 Partidos de suspensión y multa)
Hector Raúl Pérez Noriega (3 Partidos de suspensión y multa).
Artículo 18 inciso b):
"Contravenir los principios de la deportividad y 'Fair Play', a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente.
1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs".
Articulo 18 inciso e):
"Incitar, provocar, faltar el respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del cuerpo técnico del mismo club o del club contrario.
1 partido de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs."
Articulo 18 inciso j):
"Llevar a cabo una conducta impropiada.
1 a 3 partidos de suspensión y 90 a 500 UMAs".
De la misma forma, el órgano rector de la Federación Mexicana de Futbol, lanza una advertencia a Celaya "sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", estableció.