<
>
2020 CONCACAF Champions League, Ronda de 16
  • Víctor Aguilera (80' PEN)
  • Agustín Herrera (62' PEN)
  • Allen Yanes (68')
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - América ganó 5-3 en penales
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - América ganó 5-3 en penales

Sebastián Córdova se vistió de héroe y dio el pase al América

play
'Trabajé en un equipo más grande que el América' (0:16)

José Luis Higuera aclara a Faitelson dónde estuvo parado en el futbol mexicano (0:16)

MÉXICO (Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- En un sufrido encuentro América logró avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer en tanda de penales de 5-4 al Comunicaciones de Guatemala.

El poderío económico del cuadro mexicano quedó borrado ante el modesto equipo centroamericano, el cual se convirtió en un guerrero durante los 90 minutos.

El equipo de Miguel Herrera fue calando poco a poco a su rival, el cual pisó la cancha del Estadio Azteca y soportó los primeros embates del rival.

Santiago Cáseres se convirtió en un hombre relevante al ser un escudo en el centro del campo, pero también por la movilidad que presentó y que le llevó a realizar un par de remates que puso en aprietos a la zaga visitante.

América se fue descomponiendo conforme avanzaron los minutos del primer tiempo y dieron espacios al rival, lo que provocó que Jostin Daly se animara a rematar desde el costado izquierdo y generó un susto en las gradas.

Para el inicio de la segunda mitad, los Cremas estuvieron cerca de sorprender con un centro que fue mal cortado por Emanuel Aguilera y quedó para el mexicano Agustín Herrera, quien recibió de frente al arco, pero la pelota salió suave y fue tapada con las piernas por Óscar Jiménez.

Los de Coapa se encontraron con un José Calderón en plan grande y que fue una pesadilla para los delanteros al intervenir en cada acción de peligro.

A pesar del dominio del equipo local, al minuto 59, Herrera cayó al suelo ante la presión de Bruno Valdez y el silbante Henry Bejarano marcó la pena máxima. El mexicano formado en las fuerzas básicas de Santos Laguna no dudó en tomar la redonda y con seguridad engañó a Jiménez para poner a su escuadra con la ventaja en el electrónico.

La clave para el cuadro local estuvo en la expulsión del rival Allen Yanes, quien realizó una fuerte falta sobre Sebastián Córdova.

Con la ventana en el campo as Águilas tuvieron su penal por un abrazo de Gerardo Gordillo a Valdez, por lo que Aguilera tomó la redonda y con calma incrustó la redonda en el ángulo inferior izquierdo.

El empate en el global obligó al América a apretar el acelerador y comenzar a mandar centros desde todos los ángulos, pero nuevamente Calderón fue importante al rechazar un par de acciones dentro de su área.

En los últimos minutos volvió a existir la polémica tras un centro de Córdova que fue rematado por Bruno y en el curso pasó entre las piernas del guardameta y parecía que ingresaba a puerta, pero el silbante señaló que no fue así.

Con un amargo empate en el global (2-2) ambas escuadras fueron a tanda de tiros penales, donde Jiménez atajó el cuarto remate --de Herrera-- y Córdova se encargó de darle el boleto a su equipo.