- Ángel Di María - 7'
Sin brillar, Argentina venció a Uruguay y tiene un pie y medio en Qatar
(ESPN.com) - Argentina se impuso ante Uruguay en el Campeón del Siglo por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Scaloni fue efectivo e hizo la diferencia en el comienzo con un golazo de Di María, quien aprovechó una mala salida desde el fondo de Uruguay para abrir el pie y colocarla lejos del alcance de Fernando Muslera.
Pese al triunfo, el equipo de Scaloni se vio incómodo en el partido, con un Uruguay que lo presionó desde el inicio con un mediocampo poblado y con jugadores jóvenes y con mucha pierna. La Celeste probó con Lucas Torreira como volante tapón y soltó a Vecino y Bentancur, además de apretar a los laterales albicelestes con Nández y Brian Rodríguez.
Los visitantes impusieron condiciones después de la ventaja, teniendo la pelota y esperando que Uruguay los viniera a presionar, pero el equipo de Tabárez tuvo que regular la intensidad mostrada en los primeros minutos y el pasaje que siguió después del gol fue de una posesión sin ataque.
Sin embargo, con el correr de los minutos, la Celeste volvió a crecer e incomodar a la defensa rival por intermedio de Luis Suárez, único punta en cancha. El salteño mejoró mucho su nivel e incomodó a los centrales rivales, pese a que careció de un socio para lastimar. A pesar de eso, tuvo un remate en el palo que pudo haber significado el empate en el primer tiempo.
Ya en el segundo, Tabárez movió fichas para ir a buscar la igualdad: ingresaron Facundo Torres y el Canario Álvarez Martínez para acompañar a Suárez en ataque. Los jugadores de Peñarol le dieron otra frescura a la ofensiva uruguaya y generaron chances, pero que no pudieron concretar sobre el arco defendido por "Dibu" Martínez.
La más clara fue un remate del delantero, que fue directo al cuerpo del arquero pero que se le escapó entre las piernas. A pesar de que la gente ya gritaba gol, el guardameta se repuso y logró salvar la pelota en la línea.
Argentina, por su parte, tuvo dos chances claras para ampliar y liquidar el encuentro. Una fue una jugada personal de Papu Gómez, que apiló rivales y sacó un zurdazo desviado. La otra fue una gran combinación de Nahuel Molina, quien tiró una pared, ensayó un centro atrás y Joaquín Correa definió a las manos de Muslera.
Faltando 15' para el final, Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Messi, a quien decidió preservar pese a que se perfilaba como titular.
Con este triunfo, Argentina continúa a paso firme y estira su racha de partidos sin perder, además de poner un pie y medio en Qatar 2022. Uruguay, por su parte, salió de zona de repechaje tras esta fecha y suma apenas un punto de los últimos doce disputados. El consuelo que le queda es haber mejorado desde el empuje y el juego, habiendo incomodado al último campeón de América en grandes pasajes del partido.