<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Teófilo Gutiérrez (90'+5')
  • Éverton Ribeiro (6', 79')

Junior cayó ante Flamengo por Libertadores

GETTY

EFE - Flamengo arrancó este miércoles con buen pie su defensa del título de la Copa Libertadores al derrotar por 1-2 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, al Junior con un doblete de Everton Ribeiro en la primera jornada del Grupo A.

Los colombianos, que descontaron en el último minuto con un gol de Teo Gutiérrez, desaprovecharon las oportunidades que tuvieron y eso fue clave para sus rivales, que cada vez que pudieron rematar y llegar al área hicieron daño a una defensa que dejó esta noche más dudas que certezas.

El partido comenzó muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos parecía imponer condiciones. Sin embargo, el 'Mengao' abrió el marcador al minuto 6 en un contragolpe letal que lideró el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien luego envió un centro para que Ribeiro, de 30 años, sacara un derechazo.

Con el paso de los minutos el Junior mejoró y el balón le llegó con más frecuencia a la dupla Teo Gutiérrez-Miguel Borja, quienes trataron de sacar remates y hacer daño en la portería de Diego Alves.

La primera clara llegó en los pies de Borja, que sacó un bombazo que atajó, sin dar rebote, el guardameta brasileño.

Los colombianos se hicieron del balón pero no fueron profundos, mientras que los visitantes se relajaron y tampoco hicieron llegar el balón a Ribeiro y a los también delanteros Gabriel Barbosa y Vitinho.

En la etapa complementaria, el partido fue intenso y los porteros Alves y Sebastián Viera fueron protagonistas con sus atajadas.

La más clara del 'Tiburón' fue un remate de media volea que sacó Teo Gutiérrez al minuto 58 y que atajó, con una estirada espectacular, el exportero del Valencia.

También fueron claves la proyecciones, especialmente las del lateral izquierdo Gabriel Fuentes que se juntó mucho con Fredy Hinestroza y luego con Sherman Cárdenas para tratar de hacer daño.

El Junior perdió claridad y fue en ese contexto que el 'Mengao' encontró el 0-2 en un contragolpe letal en el que participaron Gabigol, Michael y Ribeiro, que volvió a vencer la resistencia del uruguayo Viera.

En el cierre del partido, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, Gutiérrez consiguió el 1-2 definitivo en una jugada de laboratorio que definió con un derechazo con el que logró, por fin, vencer la resistencia de Alves.

A primera hora, el Independiente del Valle goleó por 0-3 al Barcelona en el primer partido del grupo.