<
>

La reacción de Peñarol ante la sanción que recibió Rosario Central

Autoridades del club uruguayo manifestaron un particular desacuerdo respecto a la decisión que tomó la CONMEBOL. 1950foto

Diferentes autoridades del Club Atlético Peñarol se manifestaron sobre la sanción que la CONMEBOL le impuso a Rosario Central por los graves incidentes que se produjeron el pasado 4 de abril, señalando un particular desacuerdo respecto a la resolución que tomó la máxima autoridad del fútbol de Sudamérica.

Además de la sanción a Peñarol, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL determinó que Central deba jugar ante Atlético Mineiro el próximo martes 7 de mayo a puertas cerradas por la cuarta fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, además de pagar una multa de 50.000 dólares y enfrentar a Caracas por la fecha cinco con el cierre parcial de la Tribuna Sur (Cabecera Sur) del estadio Gigante de Arroyito.

Asimismo, Gonzalo Belloso, presidente de Central, deberá pagar una multa de cinco mil dólares, pero la CONMEBOL no señaló nada respecto a la imposibilidad que los hinchas canallas puedan concurrir al estadio Campeón del Siglo para presenciar el partido ante Peñarol por la sexta fecha el próximo 28 de mayo.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó al respecto: “Es un tema que va a ser complicado y tendremos que trabajar. Vamos a tratar el tema con el resto de los dirigentes”.

Por su parte, el delegado aurinegro Julio Trostchansky afirmó en 100% Deporte (Radio Sport) sobre la sanción que recibió Central: “Es un mensaje equivocado de la CONMEBOL. Hubo un jugador lesionado dentro del campo de juego por parte de la parcialidad local y que la sanción pueda únicamente ser pagada por una multa económica, por más que sea alta, y la suspensión de jugar con público por un partido, creo que lejos de prevenir nuevas situaciones, puede hasta en alguna forma estimularlas. Porque si toleramos que a un jugador se lo lesione dentro del campo de juego y eso no genera una sanción ejemplarizante…

“Se le saca la posibilidad de tener público ante Mineiro, que es el partido siguiente a la sanción, pero nos llama la atención que no se sancione al club en su relación deportiva con el club que se vio afectado en ese partido, que es Peñarol. Me refiero a que la posibilidad de que la hinchada de Rosario Central pueda venir a Uruguay; por una cuestión de lógica lo más criterioso hubiese sido que la parcialidad de Rosario no tuviese la posibilidad a venir al último partido de la serie”, subrayó Trostchansky.

Gonzalo Moratorio, otro de los delegados de Peñarol, dijo en Minuto 1 (Carve Deportiva): “Es una sanción con la que algunas cosas estamos de acuerdo y otras que no. En lo que más estamos en desacuerdo es que la gente de Rosario Central pueda venir al Campeón del Siglo porque sabemos que quedaron heridas abiertas. Advertimos esto a la CONMEBOL, pero no fuimos escuchados”.

Algunos directivos evalúan pagar la multa (20 mil dólares) para que no vengan los hinchas de Rosario Central. Lo hablaremos en el Consejo Directivo. Si queda firme la sanción, es una posibilidad que vamos a trabajar”, aceptó Moratorio.

A su vez, Gastón Tealde, ex vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, indicó en Sport 890 sobre esta posibilidad: “CONMEBOL tiene un reglamento y en el mismo se establece que no se puede no vender entradas a los visitantes. Si Peñarol toma esa decisión sería una violacion de lo que es el reglamento general de la competición. Sería otro incumplimento, entendiendo que hay antecedentes, y Peñarol sería pasible de una eventual sanción. Hay que tener bien claro que Peñarol puede ser sancionado por ese hecho”.