<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • André-Pierre Gignac (45'+5' PEN, 56' PEN, 59')
  • Luis Quintana (45'+1')

Crónica: Tigres vence a Pumas con triplete de André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac Imago7

ESPN | Víctor Álvarez.- Con un hat-trick del francés André-Pierre Gignac y clara superioridad en el terreno de juego, Tigres le propinó una goleada de 3 a 0 a Pumas, equipo que con ese descalabro alargó la racha de partidos sin ganar en el estadio Universitario, toda vez que la última ocasión que lo hizo fue en el Clausura 2014.

El cuadro local lució más inquietante desde el inicio del cotejo, con llegadas del ecuatoriano Enner Valencia y otros intentos de elementos como Rafael Carioca, pero no concretaban y por ello se mantenía sin movimientos la pizarra.

Pumas buscó generar algunos arribos inquietantes, pero no podía hilvanar ante un rival bien ubicado en el terreno de juego, por lo que el portero Nahuel Guzmán permanecía con poca actividad.

André-Pierre Gignac recibió la pelota por el lado izquierdo y al ingresar al área sacó disparo que se fue por un costado de la portería de Alfredo Saldívar, pero la presión de los de casa se mantenía.

El conjunto del Pedregal no podía contener las llegadas del anfitrión, que seguía sin aprovechar sus opciones, pero dentro del terreno de juego mantenía la superioridad con un aceptable funcionamiento.

A los 45 minutos fue cuando los de casa pudieron ponerse al frente en el marcador, luego que se señaló penal por una falta dentro del área sobre Enner Valencia y el encargado de cobrarlo fue el francés Gignac, quien puso el 1-0.

La superioridad de Tigres se mantuvo en la parte complementaria y otra vez Valencia recibió falta en el área, por lo que el delantero galo una vez más lo ejecutó para el 2-0 a los 56.

Por si fuera poco, el europeo recibió centro de Luis Rodríguez y se tiró de chilena para mandar la pelota a las redes a los 58 minutos, con lo cual se dio el 3-0, que le permitió llegar a 125 anotaciones con Tigres.

El plantel capitalino simplemente no pudo poder de reacción, mientras los de casa trataban de incrementar la diferencia en el marcador y se generaron más llegadas, pero se mantenía la diferencia.

Raymundo Fulgencio tuvo dos opciones, pero Alfredo Saldívar estuvo atento para evitar la caída de su marco y a final de cuentas Tigres obtuvo su tercer triunfo del torneo.