El técnico del América habló sobre volver a enfrentar, ahora en cuartos de final, al equipo que los superó por goleada en la última jornada.
El técnico del América, André Jardine, está ansioso por medirse ante Toluca en los cuartos de final del Apertura 2024 y cobrar revancha de lo sucedido en la última fecha de la temporada regular, donde fueron goleados en el Nemesio Diez por marcador de 4-0.
Las Águilas obtuvieron su pase a la Liguilla al vencer en tanda de penales a Xolos, por lo que se medirán ante uno de los equipos que más les ha generado problemas en los últimos tiempos y cobrar revancha por lo vivido en la fecha 17.
“No hay una persona en México que no sepa que no somos el equipo del último partido al que te refieres (la goleada sufrida ante Toluca). Será un partido duro, no tengo dudas, quien quiera salir campeón debe, en este momento, dar un paso adelante y mostrar para qué está”, comentó André Jardine.
El estratega brasileño mencionó que “sabemos el grupo y objetivos que tenemos y vamos a jugar para ver para qué estamos”. “Pensamos exclusivamente en Toluca, es un rival que nos toca y siempre cuesta trabajo, son un equipo de un mismo nivel a nosotros y serán dos grandes partidos. Seremos muy felices para enfrentarlos y entender la forma de afrontar estos partidos, pelear por las chances, ir paso a paso respetando a todos, pero sin temerles a ningún rival”, expresó el estratega en conferencia de prensa.
“Sumando los dos torneos fuimos los que más hicimos en puntos, pero aquí poco importa, lo que importará es quién juega mejor, plantea mejor, más efectivo, si el juego es equilibrado hay que provechar más las oportunidades y ver cómo llega América la próxima semana”, expuso.
Henry Martín y Diego Valdés, a estudios
La fecha FIFA cobró factura para el América. Diego Valdés sufrió una molestia muscular durante uno de los entrenamientos que realizó con la Selección de Chile, mientras que Henry Martín salió al segundo tiempo del partido contra Xolos por una lesión en el muslo posterior.
El técnico André Jardine señaló que esto se debe a los trabajos que realizan con sus respectivas selecciones y el cambio de exigencia en los entrenamientos que tienen durante una semana.
“Una molestia en el gemelo que es recurrente con Diego siempre que es exigido, me imagino que el juego de Chile fue muy exigido y fuerte, se sintió cargado. No sé si llega a preocupar tanto así, porque consiguió terminar el partido. Vamos a evaluarlo mañana. Henry salió con una molestia debido al parón de fecha FIFA y debido al cumulo de partidos. No jugó tantos minutos con México, pero estos cambios en la selección con el estímulo de entrenamiento, el entrenamiento de fuerza cambia al que estás acostumbrado y aumenta las chances de aumentar, igual veremos mañana”, declaró André Jardine.