<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Rogelio Funes Mori (34')
  • Maximiliano Olivera (28')

Rayados se mantiene en crisis, ahora al empatar ante FC Juárez.

Rayados se mantiene como el único equipo sin ganar en el Clausura 2020. Imago7

MONTERREY -- (Víctor Álvarez | |ESPN Digital) El actual campeón del futbol mexicano, los Rayados de Monterrey, sigue en su letargo y ahora empató 1-1 en la sexta fecha del Clausura 2020 ante FC Juárez, que llegó a cinco partidos sin conocer la derrota en el certamen.

Con intensidad inició el encuentro, el conjunto anfitrión salió lanzado al frente en busca de conseguir su primera victoria del certamen, que le permitiera recomponer el camino en el certamen.

Aunque hubo ímpetu por parte de los locales, pocas fueron las llegadas de real peligro y una de ellas fue mediante el argentino Rogelio Funes Mori, quien mandó por un lado de la portería un disparo de media distancia.

Los visitantes trataron de tomar ventaja, pero no concretaban las pocas que tenían, mientras Funes Mori dejó ir una clara al rematar en el área y la pelota quedó en manos del cancerbero Iván Vázquez.

El conjunto fronterizo estuvo bien parado en el terreno de juego, aunque no podía superar al sector defensivo de los locales, por lo cual se mantenían sin movimiento la pizarra.

Juárez aprovechó una de las pocas que generó para ponerse al frente, luego que en un tiro libre, Maximiliano Olivera apareció en el área para conectar con la cabeza y mandar a las redes para el 1-0 a los 27 minutos.

Al verse abajo en el marcador, los anfitriones respondieron de manera inmediata, otra vez apareció Funes Mori y en esta ocasión no perdonó, por lo cual puso el 1-1 a los 34 y después insistieron para tomar ventaja, pero no tuvieron éxito.

Rayados fue incisivo, se incrementaron los arribos inquietantes en los primeros minutos de la segunda mitad, pero no podía capitalizar ante un Juárez que supo contener al rival.

Al ver que transcurría el tiempo, el estratega de los anfitriones, Antonio Mohamed, optó por meter a la cancha al holandés Vincent Janssen, en busca de darle mayor poderío ofensivo a su equipo en busca del triunfo.

Sin embargo, la historia no cambió y ante un visitante que supo resolver los intentos de Monterrey, paulatinamente caía en la desesperación al ver que se esfumaba la posibilidad del primer triunfo en el Clausura 2020.

Los anfitriones tuvieron opciones, pero el contrincante corrió con suerte, ya que incluso en una ocasión el esférico pegó en el travesaño, y al final se llevaron un punto cada uno.