<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Favio Álvarez (34')
  • Carlos González (45'+2', 75')
  • Juan Dinenno (65')

Pumas ruge con fuerza en casa y aplasta al San Luis

Imago7

MÉXICO (Fernando Villa) -- El orgullo azul y oro rugió ante San Luis. Míchel le ganó la partida a Memo Vázquez y Pumas goleó 4-0 al Atlético San Luis, con goles de Favio Álvarez, un doblete de Carlos González y uno más de Juan Dinenno.

Los de casa tenían claro el objetivo de escalar posiciones y tener su mejor racha al inicio de un torneo en los últimos cinco años. Míchel lo entendió y apenas modificó un poco su planteamiento. Le dio entrada a Marco García en lugar de Vigón y así ayudó también a la regla 20/11.

El VAR estuvo atento de más. Incluso, pecó de exagerado, pues en los primeros minutos revisó un posible penal, una tarjeta roja a Luis Quintana y, para no fallar, el primer tanto auriazul. Además, le quitó un penal al San Luis.

Aunque la recompensa llegó, hubo momentos de tensión en la cancha. Johan Vázquez y Favio Álvarez se impacientaron ante la nula movilidad en ciertos momentos del juego por parte de sus compañeros. El manoteo al aire fue evidente.

Carlos Felipe Rodríguez se alzó como figura, pero no le alcanzaron los brazos ni las atajadas para evitar la caída de su marco. Pese a una doble atajada en el área, un rebote le quedó a Favio Álvarez y el argentino puso a su equipo arriba en el marcador.

Minutos después y tras un mano a mano perdido, Carlos González se sacudió el error al ampliar el electrónico. El paraguayo cerró la pinza tras un centro de Barrera y marcó su segundo tanto del torneo.

Para el complemento, Memo Vázquez modificó primero. Le dio entrada a Carlos Gutiérrez, quien regresaba a CU, pero poco pudo hacer el canterano de los auriazules ante sus excompañeros.

San Luis se plantó un poco mejor y Santander, árbitro central, les dio un penal por una falta de Quintana en el área. Pero fiel a la tónica del juego, el VAR se presentó y lo invalidó por un fuera de lugar previo. Pumas respiró.

La garra regresó después de la presión. Incluso, Felipe Rodríguez le negó el segundo a Favio, pero ya no pudo con Dinenno. El también argentino hizo su primer gol con los universitarios después de quitarse a un rival fuera del área. Su disparo cruzado dejó sin oportunidad al arquero potosino.

Por si los tres goles no fueran suficientes, González le dio la estocada a los potosinos. Tras un centro raso de Mayorga, el paraguayo cerró la pinza y batió al guardameta tunero, quien se resignó a la goleada después de atajadas importantes.

Al final, CU estuvo de fiesta. El VAR le puso presión y Felipe Rodríguez la quiso impedir, pero el ataque auriazul rugió para darle a Míchel y a sus Pumas su mejor inicio de torneo en los últimos cinco años gracias a la goleada ante los potosinos.