<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Nicolás Ibáñez (56' PEN)
  • Germán Berterame (90'+2')
  • Javier López (15' PEN)
  • Oribe Peralta (36' PEN)

Chivas sufre y deja escapar el triunfo ante Atlético de San Luis

Atlético de San Luis consiguió el empate ante Chivas en el minuto 90+2. Imago7

SAN LUIS POTOSÍ -- (Karen Peña | ESPN Digital) Atlético de San Luis tuvo recompensa a su insistencia y en los minutos finales del partido logró el empate 2-2 ante Chivas, luego de tener una desventaja de dos anotaciones.

Guadalajara se mostró efectivo desde los 11 pasos, porque el funcionamiento del partido estuvo a favor de los locales.

La primer jugada de peligro de la noche se presentó cuando Nicolás Ibáñez trianguló hacia Anderson Julio, quien disparó hacia Germán Berterame; sin embargo no pudo perforar las redes defendidas por Toño Rodriguez.

Al minuto 11, Eduardo López envió un pase hacia Uriel Antuna, quien fue frenado por Luis Reyes, cometiéndole penal al atacante del rebaño. "Chofis" no perdonó y puso adelante en el marcador al conjunto de Luis Fernando Tena.

Al minuto 30 nuevamente el VAR pitó a favor de Chivas, cuando Fernando Guerrero dictaminó que la falta que cometió Dionicio Escalante sobre Uriel Antuna era considerada penal. Dicho penal significó el primer gol de Oribe con Chivas después de más 18 meses.

Las consultas hacia el VAR siguieron y casi para finalizar la primera mitad del partido, el central Fernando Guerrero decretó que la falta cometida sobre Nicolás Ibáñez por parte de la defensa tapatía, pero no fue considerado penal.

Entre gritos al árbitro central en donde la afición le decía ¡Ratero ratero! Y con ventaja favorable para Chivas el encuentro se fue a medio tiempo.

Atlético de San Luis inició la segunda parte con la obligación de anotar un gol, el cual conseguiría por medio del tercer penal marcado de la noche. Nicolás Ibáñez al minuto 56, cuando Peralta y el delantero potosino chocaron en el área penal. El argentino no desaprovechó y marcó el primer tanto para el equipo de Memo Vázquez.

Con algunos destellos los locales intentaban ir hacia el frente en el marcador aunque ningún intento surgió frutos. Una de las últimas del encuentro la tuvo Luis Reyes quien intentó sorprender al arquero en un tiro libre qué pasó por un costado de la portería de Chivas.

Germán Berterame se volvió a vestir de héroe al minuto 92 al anotar desde fuera del área, el tanto que le dio el empate al Atlético de San Luis.

Con el resultado, Chivas mantiene el invicto, pero acumula su tercer partido sin victoria y mostró una de las versiones más débiles del campeonato.