<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Neyder Moreno (14' PEN)
  • Yadir Meneses (44')
  • Jairo Palomino (45'+1')
  • Yeison Guzmán (50')

Envigado goleó por 4-0 a Bucaramanga

En un compromiso cargado de goles, Envigado fue efectivo en ataque y goleó 4-0 al Atlético Bucaramanga en cumplimiento de la jornada número 5 de la Liga I - 2020. Con este resultado, el 'naranja' llegó a siete unidades, mientras el 'leopardo' se quedó con dos puntos en la última posición del campeonato.

En las primeras acciones del partido, Bucaramanga salió con disposición ofensiva, mantuvo la posesión del balón en terreno contrario, pero careció de profundidad para vulnerar la defensa del rival. Sin embargo, y pese a tener poco protagonismo, Envigado aprovechó una pena máxima para tomar ventaja, donde Moreno engañó en el cobro a Vargas y puso el 1-0 sobre los 14′ minutos.

Con el tanto del 'naranja', el compromiso no cambió y el visitante era el equipo que buscó en ofensiva, teniendo la activación del volante Pérez para generarle a los delanteros. El 'leopardo' jugó en campo contrario, intentando alternativas para tener claridad en el último cuarto de campo, donde le costaba al visitante penetrar la equilibrada defensa plantada por el adversario.

Pese a tener el dominio territorial, Bucaramanga era permeable en defensa y en cada ataque del rival sufrió en la zona posterior. Envigado apeló a la efectividad y en una ráfaga de minutos marcó dos tantos gracias en pelota detenida con la genialidad de Guzmán, primero asistiendo Meneses y segundo más tarde a Palomino, quien ganó con un cabezazo para el 3-0 al cierre de la primera mitad.

Para la etapa complementaria, el 'leopardo' intentó reaccionar ante un 'naranja' que saltó más agresivo en ataque y que rápidamente empezó a definir el partido. A los 52′ Moreno recuperó esférico en campo adversario filtró un pase a Guzmán, quien definió por encima de Vargas para el 4-0.

Tras el cuarto tanto, el cuadro local manejó la posesión del balón, realizó secuencias de pases y controló gran parte del compromiso ante un rival que pese a realizar cambios no mostró mejoría en la fase de ataque. Moreno y Guzmán se adueñaron del medio campo y administraban el triunfo a favor.

Al final, Bucaramanga no pisó con peligrosidad terrenos del local, equipo que se conformó y cuidó el 4-0 con el que logró su segunda victoria en la Liga.