<
>
Temporada regular
  • Tobias Figueroa (38' PEN, 90'+1')
  • Eduardo (45')
  • Salvador Cordero (54')

Antofagasta hundió a Iquique y escaló a la cima del Campeonato Nacional

Photosport

En el clásico nortino, Deportes Antofagasta derrotó a Deportes Iquique con un contundente 4 a 0 y siguen con su gran momento en el Campeonato Nacional 2020. En el Tierra de Campeones, los Pumas fueron más efectivos y escalaron a la cima del torneo, hundiendo a los dirigidos por Jaime Vera que se complican con la tabla acumulada.

El partido era de ida y vuelta hasta el 35', cuando Schultz le cometió falta a Marco Collao en el área tras una desinteligencia en el área de los iquiqueños. Desde el punto penal, Tobías Figueroa definió sin complicaciones ante Sebastián Pérez.

El tanto entusiasmó a los albiazules y el portero Pérez debió exigirse en el 41' para evitar otro gol. Se veía cada vez más sobrepasado el elenco local, que terminó por pagar en el 45', cuando Eduard Bello definió de cabeza una asistencia de Ariel Uribe para poner el segundo a favor los forasteros.

Salvo un tiro de Diego Orellana antes del descanso, los de Vera generaron muy pocas ocasiones de peligro a lo largo del cotejo. Tras el entretiempo, el "Pillo" se vio obligado a mover el tablero e ingresó a Gustavo Lorenzetti y a Ricardo Blanco, apostando por la posesión del esférico.

Pero de poco le sirvieron los cambios a los dueños de casa, pues el conjunto visitante siguió dominando el encuentro y marcó el tercero en el 54' después de un contragolpe en donde Uribe habilitó a Salvador Cordero para que tuviera su esterno goleador con la camiseta de Antofagasta.

Los Dragones Celestes poseían el balón pero carecían de la capacidad de decretar en los metros finales. Por el contrario, los Pumas eran más efectivos y tras centro de Bello, Tobías Figueroa marcó el cuarto y su doblete con un cabezazo en el 91'.

El resultado complica al club de la Primera Región, que no suma triunfos en las cuatro primeras fechas y quedó complicado en la tabla del descenso. En tanto, los de Juan Manuel Asconzábal escalaron a la primera posición junto a la UC y a Unión La Calera, aunque los cruzados aún deben jugar ante Colo Colo.