El empate con Deportes Iquique ya quedó atrás y en Universidad de Chile se enfocan en el próximo desafío con Unión La Calera, conscientes de que si bien han tenido un arranque de temporada "muy auspicioso", como líderes e invictos en 11 partidos del torneo, aún tienen "muchísimo por crecer".
Así lo indicó el técnico de loa Azules, Gustavo Álvarez, quien compareció este viernes en la previa del compromiso con los Cementeros, por la duodécima jornada del campeonato.
"En cuatro meses de trabajo, es muy auspicioso (lo realizado) y tengo una muy buena respuesta del plantel, pero para lo que pretendo, estamos en permanente crecimiento", preció el estratega argentino.
En esa misma línea, complementó: "Este equipo tiene muchísimo por incorporar y crecer todavía... La filosofía siempre es ganar los próximos tres puntos".
Respecto al probable equipo que parará ante los caleranos, Álvarez indicó que José Castro "no está descartado para nada", considerando que no podrá contar con Marcelo Morales (suspendido). Asimismo, al ser consultado por Israel Poblete, sostuvo que "a partir del lunes está compitiendo por un puesto, lo está haciendo".
"Tenemos dos días más todavía, el domingo tendré un panorama bien claro de los once que inician", complementó.
Finalmente, Álvarez profundizó respecto a las similitudes que ha encontrado en su paso con Huachipato, donde fue campeón, con su arribo a la U.
"Me encontré con dos instituciones muy organizadas. Siempre digo que los equipos son el reflejo de las instituciones. En una temporada cada cual termina donde merece deportivamente y lo deportivo es un desprendimiento de lo institucional", remató.