Apertura: Triunfo de Torque ante Fénix por 3 a 1

Torque consiguió su primera victoria tras regresar a Primera División al vencer a Fénix 3 a 1 en el Parque Capurro por el complemento de la segunda fecha del Torneo Apertura.

"Es especial" repetían muchos jugadores de Torque al llegar al escenario capurrense. Es que en esa misma cancha se había decretado su descenso en noviembre de 2018, y este miércoles de febrero buscaban su primer triunfo en Primera tras lograr el ascenso en 2019.

Fénix venía de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana eliminando a El Nacional mientras que Torque perdió en la primera fecha del torneo local ante Progreso. Ambos entrenadores coincidían en un juego ofensivo, aunque la visita intentaba tener mayor control del balón ante el vértigo propuesto por el local. Esa diferencia inclinó la balanza para Torque.

Ya a los dos minutos el elenco dirigido por Pablo Marini llegaba al arco defendido por Ernesto Hernández pero el remate de Sergio Blanco se iba por arriba. Sin embargo, apenas diez más tarde Blanco habilitaba al argentino Gustavo Del Prete, quien definió de buena manera para poner el 1 a 0.

El partido continuó a buen ritmo, con Torque mejor en el manejo del balón por lo que el empate le quedaba lejos a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco a pesar de alguna acción peligrosa.

Teuten marcó uno de los goles de Toque en el triunfos sobre Fénix.
Teuten marcó uno de los goles de Toque en el triunfos sobre Fénix.
Twitter: @MvdCityTorque

Para el complemento la visita mejoró aún más su posesión y evitaba así sufrir en defensa. Tanto, que cansaba a los futbolistas de Fénix con poca respuesta para recuperar y para defender. El 2 a 0 confirmó el trámite del partido: buena jugada por izquierda y el lateral Teuten definió de buena manera para plasmar en el marcador la distancia en el juego.

En el cierre, Fénix intentó llegar al descuento por contragolpe o pelota quieta sin hacer mucho mérito. A falta de cinco minutos un grave error defensivo hizo quedar mano a mano al delantero de Fénix Ignacio Pereira con el arquero Fiermarin, quien cometió penal. El propio Pereira transformó en gol la infracción y llenó de incertidumbre el Parque Capurro.

El local fue desesperado en busca del empate, mientras que la visita se refugiaba demasiado olvidando que cuando tuvo la pelota fue cuando menos lo atacaron. Igualmente, aún refugiado aprovechó un centro mal tirado, el zaguero de Torque Oscar Piris se soltó y cruzando la mitad de la cancha remató por arriba del arqueo Hernández para poner el justo y definitivo 3 a 1 en el último instante del partido.

"Tenía un sabor distinto" declaró Teuten al final del partido, y aunque la importancia está claro que no es la misma, el plantel de Torque sintió que el fútbol, tras mucho tiempo, les dio una leve revancha.