Toluca y León regalan vistoso empate antes de Liguilla

Toluca peleó e incendió el infierno ante un León que desmotó su fiereza como líder del torneo y no sucumbió ante los encantos del diablo. Un empate a dos goles fue el saldo en un juego vistoso en el Estadio Nemesio Diez.

La Fiera salió brava. En el horizonte estaba la historia y así romper el récord de puntos en un torneo corto, mismo que ellos mismos impusieron en el Clausura 2019 con 41 unidades. De inmediato dijeron presente, aunque no sin antes sufrir un poco, y es que Pedro Aquino dejó el juego en los primeros 20 minutos por una patada sobre William Da Silva.

León se quedó con 10 e Ignacio Ambriz desde la banca acomodaba sus piezas. En 75 minutos que disputaron con inferioridad numérica, los del Bajío se mostraron completos y nunca pareció que tenían un jugador menos. La casta de campeón, le llaman algunos.

Incluso, fueron ellos los que abrieron el marcador, pues José Ramírez remató de volea en el área un balón que Ángel Mena le dejó en el aire. Dos delanteros pusieron en problemas a cinco defensas escarlatas y cantaron el primer tanto.

Imago7

Sin embargo, Toluca compuso y Carlos Adrián Morales calmó a sus pupilos desde el banquillo. La alegría llegó con un gol digno de enmarcar de Michael Estrada. El ecuatoriano disparó de media distancia para vencer a Rodolfo Cota y colgar el balón en el ángulo.

Imago7

Con la igualada a un gol, todos se fueron a descansar, aunque no sin antes hacerse de palabras y provocar un conato de bronca que quedó en aviso ante la pronta intervención de los cuerpos técnicos.

En el complemento, León fue superior de inicio. Luis Montes demostró clase al ataque y a la defensa. El ‘Chapito’ es la pieza que amalgama el rompecabezas de Ambriz en el terreno de juego. Si alguien no sabía de la expulsión de Aquino en el primer tiempo, parecía que los del Bajío estaban completos.

Pero el Diablo tuvo la suerte de su lado y un penal a su favor provocó que Alexis Canelo adelantara a los de casa. Desde los 11 pasos, el argentino lució seguro y le daba la ventaja momentánea a los escarlatas.

Pero no todo estaba sentenciado y quién más sino Luis Montes para igualar todo. El ‘Chapito’ cobró un tiro libre que se incrustó en la horquilla de la portería de Luis García. El mediocampista mexicano daba muestra del pie educado que tiene.

Montes festeja golazo con León para el 2-2 ante Toluca.
Montes festeja golazo con León para el 2-2 ante Toluca.
Imago7

El tiempo se agotaba y ambos equipos tenían llegadas, aunque con fortuna intervenciones puntuales de sus arqueros, la paridad reinaba en el campo de los Diablos.

El récord de puntos se esfumaba para León y Toluca dejaba ir la posibilidad de acabar en décimo lugar. Los Esmeraldas confirmaron su gran paso en el torneo y tendrán tiempo de descanso en lo que esperan rival del repechaje. Por su parte Toluca espera el resultado de Santos para saber su destino.