<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Giovani Dos Santos (27')

América extiende dominio sobre Chivas con golazo de Gio

play
América se lleva el Clásico con un golazo de Giovani Dos Santos (1:23)

Un solitario gol de Dos Santos termino siendo la diferencia en el duelo ante Chivas. (1:23)

Las Águilas se llevaron el Clásico y llegan a seis sin perder ante Chivas con golazo de Dos Santos, una gran atajada de Ochoa y una polémica intervención del VAR

El América se impuso por la mínima diferencia a Chivas en la cancha del Estadio Azteca. Con Giovani Dos Santos como protagonista en la delantera y Guillermo Ochoa bajo los tres postes atajando todos los balones fue como el conjunto azulcrema se quedó con los tres puntos y se colocó en la segunda posición del Guard1anes 2020.

Gio asumió la responsabilidad de líder y aprovechó la titularidad ante la baja de Federico Viñas. El Clásico Nacional se había convertido en el némesis del delantero mexicano, quien en sus dos duelos previos había sufrido lesiones y se convirtió en uno de los hombres más criticados de la afición.

Desde los primeros minutos el camiseta “10” no se escondió, tomó la pelota, distribuyó y fue uno de los hombres que más peligro generó en campo contrario.

Gio centró por el costado derecho y dentro del área Nico Benedetti cabeceó sin fuerza y al alcance de Raúl Gudiño, quien con una buena reacción impidió la anotación del futbolista colombiano.

El Rebaño de Víctor Manuel Vucetich respondió, aprovechó las fallas que ha tenido América a lo largo de la temporada con sus defensas centrales y Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres sufrieron ante José Juan Macías, pero el joven delantero quedó a deber a lo largo del encuentro, pues no tuvo la contundencia para vencer a Ochoa.

En los primeros 15 minutos José Juan tuvo la ocasión más clara al quedar solo frente al portero, pero el futbolista decidió mal y entregó su remate al cancerbero, una falla que terminó por pesar directamente en el marcador.

Ambos equipos tuvieron oportunidades, atacaron, pero con poca precisión. Tuvo que ser Giovani, quien recibió el balón dentro del área, amagó a su costado izquierdo y con un zurdazo derrotó a Gudiño, quien con sus 1.96 metros no tuvo la capacidad de atajar el balón.

Ochoa apareció nuevamente al minuto 42 para salvar su escuadra tras un centro que fue cabeceado por 'Chicote' Calderón y con un lance y manotazo impidió la caída de su arco.

El Clásico Nacional también tuvo sus momentos de polémicas arbitrales. Una barrida de Jorge Sánchez dentro del área provocó la caída de Brizuela, pero el silbante Fernando Hernández aseguró que el zaguero tocó primero la redonda.

El segundo tiempo inició con un América deseoso de ampliar la ventaja, mientras que Chivas intentaba abrir una defensa que quería mantener su portería en ceros.

Mientras que Leo Suárez falló una opción clara dentro del área y se llevó las manos a la cabeza, nuevamente el silbante decidió tomar protagonismo y anular un gol al conjunto de Coapa en un cabezazo de Sebastián Córdova que batió al arquero. El silbante señaló una presunta falta de Henry Martín sobre Ponce.

Mientras que los jugadores intentaban ampliar el resultado, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, decidido a mantener la ventaja decidió mover sus piezas y hacer que su equipo se replegara, dando la pelota al contrincante que avanzaba en el campo, pero no era capaz de empatar.

El Rebaño cayó en desesperación, misma que sentían los jugadores amarillos al ver al rival muy cerca de su portería. En los últimos instantes Oribe Peralta tuvo una ocasión en tiro libre, pero la pelota pasó apenas a centímetros del poste y con ello la última oportunidad Chivas se esfumó.

América venció al odiado rival y continúa su vuelo firme al superar el primero de los tres clásicos que afrontarán en septiembre en la búsqueda de su clasificación a la Liguilla.