<
>

Las calificaciónes de América en el Clásico frente a Chivas

Con gol de Giovani dos Santos, América venció a Chivas 1 a 0 y se quedó con la edición 237 del Clásico Nacional

ESPN presenta el rendimiento de los futbolistas del América, luego de vencer a Chivas.

Guillermo Ochoa - 9.0

En comparación con Raúl Gudiño, el cancerbero de las Águilas intervino con mayor frecuencia para evitar un gol del rival, toda vez que en más de tres ocasiones apareció su figura bajo palos. La más clara ocurrió en la primera parte, luego de que estiró el brazo derecho para sacar un remate de cabeza de Cristian Calderón.

Jorge Sánchez - 6.5

El lateral azulcrema mostró bajo nivel durante todo el duelo, pues la mayor parte de los embates rojiblancos pasaron por su carril, sin embargo, corrió con suerte, pues sus compañeros cortaron los balones peligrosos en su sector, especialmente los del velocista Uriel Antuna.

Emanuel Aguilera - 7.5

A pesar de que ha aparecido en el once inicial del América debido a la baja de Bruno Valdes, el zaguero argentino cumplió en sus labores y consiguió cortar pelotas de peligro en muchas ocasiones.

Sebastián Cáceres - 7.5

De igual manera, el zaguero azulcrema, de manera discreta, cumplió sus funciones y contuvo al ataque rival encabezado por José Juan Macías y Alexis Vega.

Luis Fuentes - 8.0

El lateral izquierdo del América, que llegó al club de última hora debido a la baja de Bruno Valdes, cumplió con su labor por la banda y además se le otorgó autorización desde el banquillo para ir al ataque debido a sus características, mismas que mostró en ofensiva con centros y asociándose con sus comapñeros para evadir rivales.

Sebastián Córdova - 7.5

Con discreta actuación, el habilidoso centrocampista participó por el costado derecho con diversas paredes y pases clave para dar fluidez a las jugadas del América en el segundo tercio de la cancha.

Richard Sánchez - 7.0

Bien parado en su rol como contención, el paraguayo cumplió con su labor defensiva y además aportó con balones que dieron salida a su equipo.

Leonardo Suárez - 8.5

A lo largo del todo el partido, el mediocentro argentino desbordó con velocidad por el carril izquierdo, superó a su marcador, Jesús Sánchez, y también gestó la jugada ofensiva que a la postre derivó en el gol de Giovani dos Santos.

Aportó en ofensiva con sus desbordes en velocidad y superó a Jesús Sánchez

Nicolás Benedetti - 8.0

El centrocampista colombiano le ganó la partida al zaguero Cristian Calderón y consiguió pasarlo con facilidad durante el lapso en el que ambos se enfrentaron, toda vez que el rojiblanco fue sustituido al '59 debido a su rendimiento.

Giovani dos Santos - 9.0

La figura del duelo. A pesar de que su aparición de inicio de debió a la baja de Federico Viñas por lesión, el atacante mexicano salió en su noche, repartió balones que culminaron con disparos de peligro para el marco rival y coronó su actuación con el único gol de la noche.

Con dicha anotación, Gio rompión una racha de 13 duelos sin marcar.

Henry Martín 8.0

En el primer lapso, el delantero mexicano tuvo varios balones en sus botines que culminaron con disparos desviados, no obstante, desapareció en el complemento.