América no pudo ante la peor defensiva del torneo y deja dudas de cara al Clásico

1:11

VIDEO: Sin su mejor futbol, América empata y amarra liderato

El conjunto dirigido por Miguel Herrera empató por la mínima ante Toluca en la cancha del Azteca.


Las Águilas empataron en el Azteca ante la peor defensiva del torneo.
Las Águilas empataron en el Azteca ante la peor defensiva del torneo.
Imago7

América empató 1-1 contra Toluca a una semana del Clásico Nacional, en un partido con pocas emociones en las porterías y en el que ambas escuadras aprovecharon descuidos en jugadas a balón parado para marcar. Por las Águilas anotó Federico Viñas, mientras que por los Diablos lo hizo Brandon Sartiaguin.

Los emplumados fueron los dominadores en los primeros minutos, tuvieron algunas acciones cercanas a la portería de Luis García, pero nada de peligro, misma situación que pasaba en el arco que defendía Guillermo Ochoa.

Las Águilas aprovecharon una jugada a balón parado para abrir el marcador al 19’. Leonardo Suárez fue el encargado de ejecutar un tiro libre directo con mucha potencia, mismo que fue rechazado por el pie derecho de Luis García, sin embargo, el rebote fue al centro del área, justo donde estaba Federico Viñas para empujar el esférico a las redes.

Viñas adelantó al América sobre Toluca.
Viñas adelantó al América sobre Toluca.
Imago7

La ventaja solo duró 10 minutos a los locales, pues a través de un tiro de esquina llegó el empate de los Diablos, luego de que Raúl López mandó un centro a media altura, mismo que pasó por toda el área hasta llegar a segundo poste, donde estaba Brandon Sartiaguin, quien recortó Sebastián Cáceres, para sacar un disparo a la zona de Guillermo Ochoa, pero el balón se coló entre las piernas del guardameta.

Brandon Sartiaguín venció a Guillermo Ochoa con un disparo dentro del área.
Brandon Sartiaguín venció a Guillermo Ochoa con un disparo dentro del área.
Imago7

América perdió a Federico Viñas para la parte complementaria por un golpe en la rodilla y su lugar fue ocupado por Roger Martínez, quien salió por una molestia al 53’, situación que se reflejó en la generación de jugadas ofensivas, pues Henry Martín lució sin compañía en el ataque, mientras que Toluca cerró espacios para buscar hacer daño con contragolpes.

Los últimos duelos del cotejo transcurrieron sin peligro en las porterías, pues ambas escuadras, al no poder hacer jugadas para gol, optaron por hacer disparos de larga distancia, mismos que salieron desviados o fueron controlados por los porteros.