<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Dario Lezcano (50')

¡Diablos! otra derrota para el Toluca del Chepo

MÉXICO (ESPN DIGITAL | Mac Reséndiz) -- En el que quizá fue su mejor juego en la campaña, Bravos de Ciudad Juárez le ‘pegó’ al Toluca por la mínima diferencia (0-1) en el Nemesio Díez y con ello, el ‘Chepo’ de la Torre sigue con el agua hasta el cuello, esta vez con 19 goles admitidos en su cabaña y, además, ya perdió su primer cotejo en casa donde llevaba tres victorias.

FC Juárez puso a sudar a la zaga escarlata, con un Marco Fabián que empieza a pesar a la ofensiva para su nueva escuadra, sobre todo jalando marca.

En tanto, Pedro Canelo desperdició una jugada clara al inicio y en otra, le anularon un gol al 23’ por un claro fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, el delantero argentino abandonó la cancha con molestias.

Poco a poco los visitantes comenzaron a emparejar las acciones, tornándose cada vez más peligrosos, y con esta inercia se fueron al descanso.

En el retorno a las acciones las cosas siguieron del mismo modo y así, al minuto 51 los Bravos obtuvieron un justo premio a su insistencia, ya que, tras un córner en corto, Darío Lezcano metió un disparo con potencia y casi sin ángulo de tiro, para poner a los juarenses 0-1 adelante.

Al minuto 55, Enrique Palos se lució con un ‘atajadón’ en el cobro de un tiro libre por parte de Rubens Sambueza, aunque ya para esos momentos Toluca estaba desesperado y tocaba la pelota sin una idea futbolística, ante un Bravos bien parado.

Al minuto 74, el paraguayo Blas Armoa se fue lastimado y Gabriel Caballero tuvo que realizar un cambio obligado, aunque su rival no supo aprovechar el desconcierto táctico de los visitantes, que todavía hacia el final intentaron contragolpear a velocidad.

Hacia el final del encuentro, Elio Casto también se fue lastimado por los juarenses, que para esos momentos únicamente trataban de aguantar los embates de su contrincante. Lo más peligroso fue un remate de Rubens Sambueza, que Enrique Palos mandó hacía afuera y el marcador ya no se movió.