Necaxa rescata valioso empate en su visita a Rayados

Festejo de Necaxa ante Rayados.
Festejo de Necaxa ante Rayados.
Imago7

Los Rayos del Necaxa rescataron un valioso empate en su visita a los Rayados de Monterrey, que carecieron de contundencia en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Guard1anes 2020.

Desde el primer instante los locales se lanzaron al frente en busca de ponerse en ventaja en el marcador y tuvieron opciones mediante Avilés Hurtado y Vincent Janssen, pero no pudieron definir, por lo cual todo quedó en apuros para el visitante.

Ante ello, el conjunto hidrocálido trató de nivelar las acciones e inquietar al portero Luis Cárdenas, pero simplemente no podía, por lo que el marcador se mantenía sin movimiento en el estadio BBVA.

Los visitantes, que no tenían llegadas con claridad, desaprovecharon una a los 28 minutos cuando Lucas Passerini recibió la pelota tras una falla defensiva de Rayados, entró al área y tiró, pero el disparo lo estrelló en el portero Luis Cárdenas y se esfumó la oportunidad.

Jesús Gallardo tuvo un par de opciones ante la cabaña de los Rayos del Necaxa y la segunda fue con un tiro desde las afueras del área, pero el guardameta Luis Malagón tuvo una oportuna intervención otra vez para evitar la caída de su marco.

Monterrey generó mayor peligrosidad, pero desperdició claras oportunidades mediante Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, por lo que Necaxa mantenía sin anotaciones su portería.

Con la finalidad de darle mayor movilidad a su ataque, el estratega Antonio Mohamed metió al terreno de juego al colombiano Dorlan Pabón en la parte complementaria y ello le rindió frutos.

Esto último, porque el sudamericano se encargó de abrir la pizarra con un golazo, ya que tiró desde fuera del área por el lado derecho y mandó la pelota al ángulo contrario de la portería de Malagón y así se dio el 1-0 a los 58 minutos.

Festejo de Rayados ante Necaxa.
Festejo de Rayados ante Necaxa.
Imago7

Con ello, Dorlan Pabón volvió a marcar con Rayados de Monterrey después de largo tiempo, ya que la última ocasión que lo había conseguido fue en los cuartos de final del Torneo Apertura 2019.

Los Rayos del Necaxa trataron de reaccionar al verse abajo en el marcador, pero carecieron de poderío ofensivo, por lo cual ni siquiera podían inquietar al guardameta Luis Cárdenas.

Sin embargo, a los 76 minutos consiguieron el empate de 1-1, luego que en un cobro de tiro libre el portero Cárdenas tuvo una mala salida que se combinó con un buen remate de cabeza de Unai Bilbao para mandar la pelota a las redes.

En los últimos minutos, los visitantes generaron más oportunidades, pero no pudieron anotar, por lo que a final de cuentas se repartieron un punto cada uno en el cotejo disputado en el estadio BBVA.