Juárez obtiene su primer triunfo mientras Necaxa sigue sin prender en el torneo


FC Juárez recibió a Necaxa en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, como parte de la Jornada dos del Guard1anes 2020. Este encuentro significó el primer triunfo para los fronterizos, sin embargo, fue la segunda derrota consecutiva para el equipo hidrocálido.

En la primera parte lucieron los dos guardametas, que con oportunas intervenciones mantuvieron sendas porterías imbatibles –destaca la jugada mano a mano que Iván Vázquez Mellado le ganó a Lucas Passerini, quien mano a mano contra el meta le estrelló el esférico.

Necaxa se desdibujó en la parte complementaría. No era falta de posesión lo que les impedía llegar al gol, era que no tenían un criterio claro con la pelota y, eventualmente, pagaron por su falta de imaginación con la misma.

FC Juárez abrió el marcador al minuto 61 gracias a un penal marcado –jugada polémica, de difícil apreciación- por el silbante central, mismo que fue revisado en el VAR. Con la revisión, la tarjeta roja que Fernando Hernandez, mostró en un principio hacía Jairo González, defensor de los hidrocálidos, fue retirada. Pero el tiro desde el manchón fue reiterado y los locales no desaprovecharon.

Erick Castillo fue el encargado de meter el balón al fondo de las redes, después de que Luis Ángel Malagón detuviera el esférico, pero, para su mala suerte, el balón quedó servido para que el delantero de los fronterizos contrarematara para mover las redes y el marcador.

Un minuto más tarde, nuevamente el central del encuentro, Fernando Hernández Gómez sacó la tarjeta roja pero esta vez para Luis Alberto López, después de llegar en una jugada peligrosa hacia un jugador de los Rayos.

Pese a que Alfonso Sosa, estratega de los hidrocálidos modificó su esquema en los últimos minutos, Necaxa no consiguió el gol del empate.

Con este resultado Bravos, pese a la baja de Darío Lezcano, suma su primera victoria y llega a puntos del torneo, mientras que Necaxa continúa sin sumar unidades. El. Próximo encuentro FC Juárez visitará a Pumas mientras que Necaxa recibirá a América.