<
>
2020-21 English Premier League
  • Marcus Rashford (62')
  • Mason Greenwood (83')
  • Danny Welbeck (13')

Rashford y Greenwood afianzan al United

(EFE) - Los goles de Marcus Rashford y Mason Greenwood rubricaron la remontada del Manchester United ante el Brighton (2-1) y lo afianzaron en el segundo puesto de la Premier, antes de enfrentarse al Granada en ida de la Europa League.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer supo enderezar un choque que se le complicó en los primeros minutos para aprovechar el tropiezo del resto de aspirantes al puesto del United en la tabla. Los 'reds' rentabilizaron la jornada respecto al Leicester, el Chelsea y el Tottenham, que no ganaron en esta trigésima primera jornada.

El Brighton aprovechó su primera ocasión para tomar ventaja. Un pase por la derecha de Pascal Gross fue rematado por Danny Welbeck dos veces. La primera la rechazó el meta Dean Henderson, que otra vez dejó en el banquillo a David de Gea. Recogió el atacante el rechace y, también de cabeza, llevó el balón a la red.

Le costó al Manchester enderezar la situación. Resistió el equipo de Graham Potter una hora con la ventaja, pero la aparición de Bruno Fernandes fue determinante. El luso asistió a Marcus Rashford, que batió al español Robert Sánchez por primera vez. Tiró ajustado a un palo.

En plena avalancha local, llegó el segundo gol. A siete minutos del final, un remate mordido de Paul Pogba lo aprovechó, de cabeza, Mason Greenwood.

Mantuvo su renta el United hasta el final para lograr un nuevo triunfo. Con un partido menos tiene al líder, el City, a catorce puntos. Pero ahora saca cuatro al tercero, el Leicester, nueve al Chelsea, cuarto, y once al Tottenham.

Solksjaer puso de inicio a Dean Henderson; Aaron Wan Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Paul Pogba, Fred; Mason Greenwood, Fernandes, Marcus Rashford; y Edinson Cavani. Después, Rashford fue sustituido en el minuto 72 por Daniel James, diez después el neerlandés Donny Van de Beek ocupó el lugar de Cavani y a continuación Scott McTominay entró al césped por Pogba.