<
>
2020-21 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio - Group Stage

River remontó el partido ante Fénix y se quedó con un buen triunfo

El Darsenero ganó de atrás y cierra el año con una sonrisa. @CAFenix_

River Plate venció a Fénix por 3 a 2 en el partido por la séptima fecha de la Serie B del Torneo Intermedio, jugado a puertas cerradas en el Estadio Federico Omar Saroldi.

Los goles fueron convertidos por José Neris, Matías Arezo y Nicolás González para River, mientras que en Fénix anotaron Roberto Fernández y Maureen Franco.

Iban 12 minutos cuando Neris recibió una buena habilitación para definir mano a mano ante Guillermo de Amores, pero el esfuerzo por mantener la posición y poder convertir le pasó factura: el delantero darsenero se tironeó en la jugada y pidió el cambio inmediatamente después de marcar.

Ya en el segundo tiempo, a los 51 minutos de juego, Roberto Fernández puso la igualdad con un tiro certero tras una jugada muy entreverada, con varios intentos de Fénix y buenas acciones defensivas de River. Pero la acumulación de ataques entreveró las marcas y Fernández apareció solo en el área para empatar las acciones.

Un poco después, a los 62, una corrida de Bruno Scorza terminó en penal, del que Maureen Franco se hizo cargo. El tiro fue contenido por Gastón Olveira, que dio rebote hacia arriba. Y Franco no titubeó, la tiró esquinada, lejos del alcance del arquero, y puso el 2 a 1.

Pero llegó el penal para River, que fue a los 71. Matías Arezo disimuló su edad, y con muchísima personalidad, la tiró al ángulo, inatajable para De Amores.

El partido estaba caldeado y todos se quejaban. Parecía que iba a ser empate, pero una magistral habilitación para Nicolás González le permitió picar la pelota contra un palo y sellar el 3 a 2 con el que River logró una remontada y cerró su año futbolístico con una sonrisa.