Martín Ligüera señaló por qué decidió aceptar la propuesta de Rentistas, volviendo a trabajar como entrenador luego de más de dos años. El nuevo DT de los Bichos Colorados también comentó el presente de Nacional.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), Ligüera expresó este viernes: “Primero empezó por el convencimiento que tuvo la gente que me llamó, empezando por Maxi Arias, con quien jugué en Fénix. (...) Yo buscaba algo así, algo como lo que me plantearon”.
El Dibu destacó que había tenido reuniones con distintos clubes, incluído Unión Española de Chile, pero subrayó: “La propuesta que me hicieron de Rentistas me cerró por muchos lados. Primero porque era en Uruguay, después por la duración del contrato (firmó hasta diciembre de 2025); tenemos claro que hay que ganar, pero a priori sentí algo diferente al poder tener la seguridad de que nuestro cuerpo técnico pueda hacer su trabajo”.
“Sentí algo diferente y le vamos a meter con todo para ver si podemos crecer junto a Rentistas”, señaló quien no dirigió durante los años 2022 y 2023. El último trabajo del floridense había concluido en diciembre de 2021, cuando dejó de ser el entrenador del primer equipo de Nacional.
El entrenador indicó: “Arranqué muy joven, a los 16 años, y no paré hasta que me fui de Nacional en la última etapa. Sentía que tenía que estar con los míos durante un tiempo. Me llamaron muchos equipos al principio y no quería saber nada, pude disfrutar y viajé con mi familia, antes tenía la posibilidad, pero no tenía los tiempos. Después, teniendo cero lobby y sin que me guste ir a la cancha, me costó mucho más. No soy de levantar el teléfono; es un déficit que tengo”.
“Vinieron menos posibilidades, en diciembre vino lo de Unión Española y por un tema familiar no pude ir porque me tenía que ir solo. Y ahora apareció esto de Rentistas que me convenció mucho y me motivó. Espero que podamos ir creciendo junto con el club, ojalá podamos subir este año, porque el plantel es competitivo”, afirmó.
El nuevo cuerpo técnico de Rentistas, que comenzará a trabajar este lunes, tendrá a Diego Ligüera (hermano de Martín) como ayudante técnico, al profesor Federico Reyes como preparador físico, a Ernesto Moreno como analista de video y, en principio, a Enzo Olivera como entrenador de arqueros.
A su vez, Ligüera aseguró que la idea es ‘reflotar el convenio de Rentistas con Nacional’: “Más ahora que estamos nosotros. Diego tiene toda la información de las juveniles de Nacional, y yo toda la historia que tengo con Nacional, creo que ese es un punto de acercamiento entre los clubes”.
Y destacó sobre su idea de juego: “Como cuerpo técnico tenés que decidir la forma de perder; una vez que planteas la idea, seguir con esa idea, y por lo menos si te va mal te quedás con la tranquilidad de que fue con tu idea. Me gusta siempre pensar en el arco rival y defender lo más lejos del arco propio; que el equipo sea solidario para atacar y para defender, pero lo más importante es que el jugador se adapte a distintas situaciones de juego”.
“Siento que Nacional se soltó, es un equipo que viene a más”
Asimismo, se le preguntó a Ligüera cómo ve a Nacional, equipo dirigido actualmente por Álvaro Recoba: “En los cuadros grandes no hay forma en que a lo largo del año no tengas tormentas. Y creo que en Nacional ya la pasó. Siento que el equipo se soltó; es un equipo que viene a más”.
“Tuvo ese momento de fragilidad y nerviosismo institucional y lo pasó; y eso es un mojón importante en el cuerpo técnico y va camino a competir en la Copa Libertadores y en el Campeonato Uruguayo”, concluyó quien como futbolista defendió a Nacional, Cerro, Defensor Sporting, Mallorca, Grasshoppers, Alianza Lima, Olimpia, Unión Española y Fénix, entre otros equipos.