<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Rafael Borré (6')
  • Agustín Fontana (18')
  • Giuliano Galoppo (37')
  • Javier Pinola (62' EC)

River sufrió una derrota sorpresiva frente a Banfield

(ESPN.com) - En el arranque de River en la Copa Liga Profesional, Banfield dio la sorpresa: en cancha de Independiente, donde el millonario hizo de local, el Taladro se impuso por 3 a 1 y es uno de los líderes de la Zona 3.

Los goles fueron convertidos por Rafael Santos Borré para el local, mientras que para los del Sur anotaron Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola, en contra.

Sin dudas fue un triunfo histórico de Banfield, que no vencía a los de Núñez desde hacía 10 años.

No daba la sensación, al menos en los primeros minutos, que el Taladro iba a ser el equipo que terminaría festejando en cancha de Independiente.

A los 6 minutos, un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Nicolás de la Cruz encontró solo a Santos Borré, quien de cabeza casi desde el punto del penal anotó el 1 a 0.

Siguió dominando las acciones River en esos primeros minutos, aunque de a poco el Taladro se fue acomodando mejor en el campo de juego. Y a los 18, llegó el empate: una muy buena jugada colectiva del visitante terminó en un centro de Cuero para Fontana, quien de cabeza, en el primer palo, puso el 1 a 1 parcial.

Las acciones se emparejaron, aunque el millonario siguió siendo protagonista. Sin embargo, el equipo de Javier Sanguinetti, quien debutó en el banco del Taladro, se refugió bien cerca de su arco. No dio espacios, mordió en cada sector del campo de juego y no le hizo fácil a River acercarse con chances hasta el arco de Arboleda.

A los 37, llegaría otra sorpresa, también de cabeza: un centro al área tras un tiro libre, terminó con un gran cabezazo de Galoppo, quien venció la resistencia de Armani para el 2 a 1 final de esa primera mitad.

No estaba preciso el millonario, ni siquiera de tiro libre: dispuso de dos chances cerca del área como para inquietar el rival, pero los remates no llevaron peligro para el Taladro.

En la segunda mitad se esperaba la reacción del conjunto de Marcelo Gallardo. Pero las acciones de peligro no llegaban, pese al dominio territorial.

Para colmo de males, River iba a sufrir una baja importante: Nacho Fernández fue reemplazado por lo que en principio sería una contractura. En su lugar ingresó Santiago Sosa.

El millonario siguió buscando pero sin encontrar claridad, mientras el Taladro se refugiaba bien y esperaba agazapado para salir de contra.

Todo salió a la perfección a los 17 minutos, tras una pelota recuperada por el Taladro: Cuero, una de las figuras, tomó velocidad con espacios y dejó en el camino a Pinola.

Cuando llegó al fondo, cerca de Armani, tiró un pase atrás que no encontró a ningún jugador de Banfield, pero sí a Pinola, quien intentó rechazar y en una especia de carambola, previo rebote en Paulo Díaz, terminó metiendo el balón dentro del arco.

Aunque parecía increíble, Banfield vencía 3 a 1 al River de Gallardo, uno de los candidatos a pelear por este certamen.

Faltaba mucho todavía y con este River todo parecía posible. Gallardo metió mano con dos cambios y una modificación táctica: ingresaron Pratto y Carrascal, y el equipo pasó a jugar con línea de tres.

Pero el resultado no se modificó. El arquero Arboleda sacó sobre la hora un gran cabezazo de Santos Borré, y Datolo, también ingresado en el complemento, exigió a Armani en lo que pudo haber sido el 4 a 1.

Un tropiezo inesperado para el conjunto de Gallardo (ante Banfield cumplió 300 partidos), que ahora está último en la Zona 3 junto con Godoy Cruz. Banfield comparte la punta junto con Rosario Central, que en el arranque de la Copa derrotó al Tomba por 3 a 2.

El próximo partido de River será el sábado, ante Rosario Central. Los de Núñez volverían a ser locales en Independiente, tras la polémica originada en esta primera jornada con el River Camp.