Ricardo Bochini, máximo ídolo Independiente, pasó por F10 y no dejó tema sin tocar. Entre ellos, analizó el presente del club con una postura clara basada en su conocimiento profundo de la historia y exigencia del “Rojo”. El Bocha dio definiciones contundentes sobre el plantel, el nuevo cuerpo técnico y la necesidad de recuperar protagonismo internacional.
Con el cambio de entrenador, el equipo de Avellaneda mejoró su rendimiento en el torneo, y el ídolo se refirió con optimismo a su incorporación destacando su perfil competitivo. “La llegada de Quinteros va a ser importante para Independiente. Me gusta muchísimo. Sabe al club que llegó, que tiene que pelear algo”, afirmó al resaltar la importancia de entender el peso de la camiseta. Además, agregó que: “después se le puede dar o no el resultado, pero sé que lo va a saber transmitir a sus jugadores, que hay que ser protagonista en todos lados”, sostuvo, en una clara referencia a la identidad histórica que, según su visión, el equipo debe recuperar.
Al analizar el armado del equipo, Bochini fue directo y apuntó a las carencias estructurales. “Nos faltan jugadores en puestos claves”, aunque aclaró que no todo es negativo en el actual plantel. “Tiene buenos jugadores, pero quizás no rindieron como se esperaba”, agregó.
En ese sentido, dejó una mirada pragmática sobre el mercado de pases: “Con este plantel, y dos o tres refuerzos, puede funcionar sin gastar mucha plata”. La clave no está en grandes inversiones, sino en incorporar futbolistas que potencien una base que ya existe.
Uno de los nombres propios que mencionó fue el de Luciano Cabral, quien actualmente es el 10 de Independiente, dejando en claro la dependencia que genera su rendimiento. “Si Cabral se lesiona o no rinde se nota mucho. Si bien me gusta, en el Clausura no anduvo bien, pero si levanta y se pone mejor, tiene las condiciones necesarias".
Finalmente, el Bocha cerró con una reflexión que apunta al ADN del club y a su lugar en el continente: “Duele ver que a Independiente le cueste entrar a la Libertadores”. Y fue aún más tajante sobre el camino que debe recorrer el equipo: “Independiente tiene que jugar la Libertadores por mérito propio, ya sea salir campeón o estar entre los mejores, no dependiendo de otro equipo, y menos que Racing sea el campeón”.
Una definición que resume su mirada: exigente, histórica y alineada con lo que Independiente representa.
