<
>
2020-21 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Víctor Abrego (21')
  • Marcos Riquelme (69')
  • Roberto Fernández (90'+7')
Vuelta - Bolívar ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Bolívar ganó 4-2 marcador global

Audax cayó ante Bolívar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

(Agencia Uno) -- Audax Italiano se despidió de la Copa Sudamericana 2020, específicamente en la segunda ronda, luego de caer en la revancha por un claro 3-0 en su visita a Bolívar, en partido jugado en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz.

En la ida, disputada la semana pasada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto que dirige Francisco Meneghini venció por 2-1 y así el global terminó beneficiando a los bolivianos por 4-2.

Un flojo partido de los itálicos en la altura. Especuló en demasía y sufrió continuamente cada vez que los celestes pasaban la mitad de la cancha. Por ello, no extrañó que los paceños marcaran la diferencia que les permitió acceder a los octavos de final.

Los dirigidos por Walter Flores abrieron a los 21 minutos la cuenta. Álvaro Rey entregó una gran asistencia a Víctor Abrego, quien definió con un potente derechazo en la 'zona caliente'.

El gol pegó fuerte en Audax, que a los 28' y 29' estuvo muy cerca de sufrir un nuevo tanto. Un gran achique de Muñoz y el poste dejó a Bolívar sin gritar una nueva cifra.

Entrado el segundo lapso, a los 68 minutos, aumentó el dueño de casa. Tras un envío preciso por derecha de Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme -ex jugador audino y de Universidad de Chile- anotó en el área chica y con el arco a su disposición.

Recién a los 81 minutos el visitante avisó, que de haber marcado se iba a penales. Preciso pase filtrado de Rodrigo Holgado para Jorge Henríquez, quien a la hora de rematar encontró el cruce preciso de un zaguero rival.

Ya en el último suspiro del encuentro, a los 90+7', sentenció la llave el equipo altiplánico con diana de Roberto Carlos Fernández. El jugador de la 'Academia' ingresó en solitario al área, tras un yerro en la salida rival, y se la picó superando el achique de Joaquín Muñoz.

El elenco de colonia dice adiós temprano al certamen continental, donde solo eliminó en la primera fase a Cusco de Perú (3-2 global).