<
>
2020-21 Chilean Primera Division, 2020 Primera División de Chile
  • Óscar Salinas (13')
  • Jeisson Vargas (49')

Unión La Calera empató con Cobresal y no se acercó a Católica en el liderato

Cobresal y Unión La Calera no pudieron sacarse ventajas e igualaron en uno. Photosport

Photosport -- Unión La Calera viajó al norte para enfrentar a Cobresal con la ilusión de quedar solo a un punto del líder, Universidad Católica, pero solo le alcanzó para llevarse un empate a un tanto. El resultado tampoco les sirvió mucho a los mineros, pensando en sus pretensiones de sumarse a la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso. A los 13 minutos, Marcelo Cañete lanzó un centro al corazón del área para que Óscar Salinas recibiera de pecho y, sin dejarla caer, mandar el balón al fondo del arco de Arias con una tijera perfecta. Cobresal puso la sorpresa al derrotar parcialmente al segundo mejor equipo del torneo.

Tuvieron que llegar los 50 minutos para que Jeisson Vargas llegara al auxilio y marcase su tercer gol en dos encuentros luego de haberle convertido 2 a Audax Italiano. Gonzalo Castellani se puso la 10 para entregar un pase filtrado al ex Universidad Católica, quien pateo de zurda con fuerza y decretó el empate a un tanto.

En los minutos posteriores destacaron las figuras de los porteros. Arias manoteó un disparo de Salinas y Leandro Requena hizo lo propio con un remate de Thomas Rodríguez. Luego de esas llegadas, el encuentro se tornó trabado, con muchas imprecisiones de ambos equipos y dificultades para armar jugadas en la última línea rival, pero los tres puntos estaban para ambos.

Al terminar el encuentro, los porteros volvieron al protagonismo. A los 88', Jeisson Vargas tuvo la oportunidad mediante un muy tiro libre muy bien ejecutado que Requena tuvo que estirarse para manotear el balón. Un minuto después, Arias desvió a medias un cabezazo que sorprendió a los caleranos, pero Cobresal no estuvo preciso para meter el rebote.

El empate a un tanto terminó siendo el definitivo y los caleranos tuvieron que conformarse con 55 puntos, quedando a 3 de Universidad Católica. Contrario a muchos otros rivales directos dentro de la General, cementeros y cruzados tienen la misma cantidad de partidos jugados y pendientes.

A pesar de que igualar a un tanto con la escolta del líder, el punto ganado dejó en el decimosegundo a Cobresal, con 37 puntos, a 4 de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El siguiente partido será para ponerse al día en el caso de La Calera, que recibirá a Deportes Iquique, que viene complicado en ambas tablas, el jueves a las 20:00 horas. Por su parte, Cobresal visitará al también mal posicionado Coquimbo Unido, el primer jueves de febrero a las 20:00.