<
>
2020 Paraguayan Primera Division, Torneo Clausura 2020

Cerro Porteño le ganó el clásico al Olimpia de Gorosito

ASUNCIÓN (EFE) -- Cerro Porteño se impuso 1-0 a Olimpia en el clásico, con un gol del exolimpista Robert Morales, que consolida en la tabla del Clausura a un líder que además lleva 23 partidos consecutivos sin perder, y que dejó en evidencia la falta de concepto futbolístico del equipo que dirige Néstor Gorosito.

No obstante el gol del delantero de 20 años, en la primera media hora de la segunda parte, llegó cuando Olimpia creó por vez primera ocasiones de peligro, con Néstor Camacho y Jorge Recalde como los más inspirados.

Fue un espejismo roto tras la salida en esa fase de Morales, en su segundo partido con la camiseta del Ciclón y que con su gol, de tiro cruzado que batió a Alfredo Aguilar, hizo justicia en el estadio Defensores del Chaco.

Y es que el dominio de los dirigidos por Francisco Arce fue abrumador en toda la primera parte, con el delantero argentino Claudio Aquino como motor en ataque, bien secundado por el lateral Alan Rodríguez.

De hecho el VAR anuló en esa primera mitad un golazo de Aquino por una mano previa de Enzo Giménez en la elaboración de la jugada.

Si al Ciclón le faltó el tiro de gracia en el área pequeña, Olimpia estuvo perdido en toda la primera parte, sin ideas y maniatado por el rival.

Cierto es que el Decano jugó sin dos de sus hombres gol, Derlis Gónzalez e Isidro Pitta, ambos lesionados, en este primer gran derbi paraguayo con Gorosito como entrenador, tras sustituir a su compatriota Daniel Garnero.

El resultado del partido, el segundo superclásico sin público, deja a Cerro Porteño en la punta de la tabla con 18 puntos, cuatro por delante de Olimpia y a otros cuatro de Nacional.

Los de Barrio Obrero se acercan además a su propia marca de 27 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El partido, correspondiente a la sexta jornada, fue reprogramado ante los compromisos de la selección de Paraguay en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 de hace tres semanas.

El Clausura se reanuda este viernes en su fecha novena, que finaliza el lunes con el encuentro entre Nacional y Cerro Porteño.

Varias jornadas después el campeonato entrará en una liguilla con los ocho mejores que derivará en semifinales y en una posterior final.

Ello como consecuencia de las modificaciones de esta edición, recortada para cumplir el calendario tras el pasado parón del Apertura debido al coronavirus.