<
>
2020-21 Copa Sudamericana, Ronda de 16
  • Bryan Oliveira (28' PEN)
  • Roberto Fernández (24')
  • Lucas González (3')
  • Alan Velasco (37')
  • Silvio Romero (44')
  • Federico Martínez (51')
Ida
Ida

Independiente goleó a Fénix en la ida por la Sudamericana

EFE

(EFE).- Con velocidad, intensidad y golpes en los momentos justos, Independiente goleó este miércoles por 4-1 a Fénix y encaminó su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Liderados por Alan Velasco, gran figura de la cancha tras marcar un tanto y dar dos asistencias, los dirigidos por Lucas Pusineri superaron ampliamente a los de Juan Ramón Carrasco, que jugaron más de la mitad del partido con diez futbolistas.

En la noche y antes del comienzo, el silencio se hizo sentir en Montevideo. Jugadores, árbitros y demás personas que estaban en el estadio se unieron para recordar a Diego Maradona, quien falleció este miércoles en Buenos Aires luego de sufrir un paro cardíaco.

Enseguida, el paraguayo Juan Benítez marcó el inicio de un partido que en el primer tiempo regaló emociones de todo tipo.

No habían pasado ni cinco minutos cuando la presión alta del Independiente ya dio sus frutos. Un robo de Lucas Romero, un toque corto de Alan Velasco y un disparo potente de Lucas González se transformó en el primer gol de la noche.

Perdiendo 0-1, el Fénix la pasaba mal y su situación se agravó a los 25 minutos cuando, previa consulta con el VAR, el árbitro expulsó a Roberto Fernández por una fuerte entrada al chileno Pablo Hernández.

Sin embargo, fiel al estilo de su entrenador, Juan Ramón Carrasco, el conjunto uruguayo se lanzó al ataque y logró empatar cuatro minutos después mediante un penal ejecutado por Brian Olivera.

Desde allí, Independiente puso su ataque al rojo vivo y sentenció el juego temprano.

Velasco, con un certero golpe de cabeza a los 38, y el capitán Silvio Romero a los 44, luego de una magnífica jugada del '9' por izquierda, pusieron el segundo y el tercero.

A los 51 minutos, Silvio Romero asistió a Federico Martínez y el uruguayo decretó el cuarto tanto con un disparo algo mordido pero imposible de parar para el portero Francisco Casanova.

Hasta el final, el partido fue manejado por el Independiente que no pasó zozobras y generó mucho en ataque, aunque no pudo llegar al quinto.

No obstante, el 4-1 final dejó encaminada en favor del Rojo una serie que se decidirá el próximo 2 de diciembre en el Libertadores de América de Buenos Aires.