Deportivo Garcilaso sufrió una dura derrota contra Lanús en casa y complicó seriamente sus chances de clasificación en la CONMEBOL Sudamericana.
Los argentinos lucieron gran solvencia defensiva y calidad en el ataque para quedarse con el triunfo, con anotaciones de Walter Bou y de Marcelino Moreno, una en cada tiempo de juego.
El resultado obtenido en los casi 3.300 metros de la altitud andina del estadio Inca Garcilaso de la Vega le permitió al Granate sumar 10 puntos, mientras que los peruanos se quedaron con 4 unidades y sin opciones de seguir en la competencia.
A pesar del dominio de los locales durante la primera mitad, fue el Lanús el que abrió la cuenta tan solo a los 6 minutos de juego.
Walter Bou aprovechó un pase preciso de Marcelino Moreno para superar la salida del portero Diego Penny y dejar en silencio a los fanáticos del equipo cuzqueño.
Tras unos minutos de desconcierto, los peruanos recuperaron el ímpetu y en base a velocidad asediaron a la defensa de Lanús, que tuvo en el portero Alan Aguerre a una figura superlativa para evitar que se concrete la paridad.
A los 23, el guardameta desvió un balazo de cabeza de Carlos Beltran y cinco minutos después paró con solvencia otro remate de Luis Urruti que previamente se desvió en José Canale.
Aguerre volvió a mostrar sus reflejos a los 32 para sacar un disparo de tiro libre de Alexi Gomez y a los 43 lució otra soberbia acción a mano cambiada para evitar que un disparo de Jorge Bazán ingrese en su portería.
Garcilaso no volvió al terreno de juego con el mismo ímpetu con que cerró la primera mitad y, tras perder varios balones en el medio, sufrió un segundo gol cuando se jugaban 54 minutos.
Moreno selló su gran actuación de la jornada al pelear un balón por la izquierda, superar en base a fuerza a Beltrán y dejar en el camino a Gómez para lanzar un remate cruzado a media altura que dejó a Penny sin ninguna opción.
La segunda anotación terminó por desconcertar a los cuzqueños, que lucieron erráticos en los siguientes minutos, mientras que Lanús se asentó en el terreno de juego y controló con solvencia los intentos de sus rivales, e incluso Aguerre evitó a los 93 el descuento del Garcilaso tras un disparo de Andrés Chicaiza.