<
>
Liga BetPlay 2020, Playoffs - Quarterfinals
  • Ewil Murillo (42')
  • Duván Vergara (11')
  • Adrián Ramos (20', 62' PEN)
  • Felipe Jaramillo (52')
Vuelta - América de Cali ganó 4-2 marcador global
Vuelta - América de Cali ganó 4-2 marcador global

América goleó a Nacional en Medellín y avanzó a semifinales

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN. En el marco de los juegos de vuelta por los cuartos de final en la Liga I-2020, Atlético Nacional recibió la visita del América de Cali, en un compromiso que finalizó con victoria 0-3 para los 'escarlatas', gracias al doblete marcado por Adrián Ramos y el festejo de Duván Vergara. Así, los 'diablos rojos' se clasificaron a semifinales con marcador global de 2-4.

Desde el primer minuto de juego, los 'verdolagas', con varias modificaciones en su equipo inicial debido a varios contagios por COVID-19, se acercaron con un intento de Jarlan Barrera, quien remató de primera intención en el punto penal, pero Joel Graterol estuvo atento para salvar el remate a quemarropa.

Más tarde, al 10', el visitante no desaprovechó su primera llegada al arco. Vergara comenzó una jugada individual y pisó el área, sacando un remate que venció al guardameta Sebastián Guerra, abriendo el marcador; y nueve minutos después, los 'escarlatas' volvieron a festejar.

Una jugada colectiva y errores en la defensa de Nacional, fueron aprovechados por Ramos, quien recibió un gran pase filtrado al área, y tras la salida de Guerra, el delantero aprovechó para 'picar' el esférico y ampliar la ventaja a 0-2.

Sobre la media hora, el equipo 'rojo' tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja a 0-3. Luis Sánchez fue derribado por Helibelton Palacios en el área y el juez del partido decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Yesus Cabrera, quien cobró al poste derecho del arco, lugar donde llegó Guerra, pero el esférico se estrelló en la base del vertical y terminó fuera del campo.

Antes de finalizar la primera mitad, los 'verdolagas' se quedaron con un jugador menos. Ewil Murillo entró al área visitante y sacó un remate con pierna derecha, pero tras el intento, golpeó a Felipe Jaramillo y tras una revisión del VAR, el juez le mostró la cartulina roja.

Para la segunda mitad, al 52', Jaramillo vio la tarjeta roja de manera directa tras agredir a Jarlan en una jugada polémica, igualando a los equipos en cantidad de jugadores en el campo de juego.

Ocho minutos más tarde, América volvió a pisar el área y nuevamente amplió la ventaja. Ramos volvió a recibir el esférico en el área y alcanzó a puntearlo antes que llegara Guerra, quien lo derribó en el área y nuevamente el juez decretó cobro desde el punto blanco de penal, que cambió por gol el afectado, festejando su doblete.

Más tarde, al 76', una individual de Vergara terminó con un remate potente sobre el cuerpo del portero Guerra, quien achicó el ángulo del atacante y evitó una nueva caída de su arco.

Sobre los minutos finales, Brayan Córdoba intentó con un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño del arco protegido por Graterol.

Así, con victoria de 0-3 en el juego y 2-4 en el global, América de Cali se clasificó a las semifinales de la Liga I-2020 y ahora esperará por su rival, que saldrá del ganador entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.