Universidad Católica derrotó a Vélez en la ida de los 4tos. de final de la Sudamericana

(EFE) - La Universidad Católica sacó este martes los tres puntos en su excursión a Buenos Aires con un 1-2 sobre Vélez Sarsfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con goles del argentino Fernando Zampedri y Edson Puch, los 'Cruzados' lograron un valioso triunfo como visitante que los deja en mejor posición para el decisivo partido de vuelta, el próximo martes en Santiago de Chile.

Vélez, que descontó a través de Juan Martín Lucero, quedó obligado a ganar a domicilio la próxima semana.

La Universidad Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan, llevó a Buenos Aires su gran momento que lo tiene como líder de la Liga local y con buen momento en esta Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, Luciano Aued y Edson Puch fueron los mejores jugadores del centro de la cancha de la U Católica para asistir a la referencia de Fernando Zampedri en el área de la portería defendida por el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Con el correr de esta primera etapa, Vélez fue creciendo en volumen de juego con Thiago Almada como creador de juego asociado con Federico Mancuello y Lucas Janson para abastecer a Cristian Tarragona.

La superioridad del local pudo haberse plasmado en el tanteador cuando a los 28 minutos Lautaro Gianetti conectó de cabeza para la reacción del portero Matías Dituro que en el despeje pega en Lucas Janson exigiendo otra reacción de Dituro sobre la línea.

El árbitro brasileño Bruno Arleu consultó al VAR y, a instancias de la verificación determinó que la pelota no ingresó.

Luego de un ida y vuelta sobre el final del primer tiempo Alfonso Parot robó un balón en la mitad del campo y tras un centro peinado por Edson Puch llegó el derechazo del delantero Fernando Zampedri.

La segunda etapa tuvo a un Vélez lanzado con el ingreso de Ricardo Centurión, pero al minuto 50 un contragolpe encontró lanzado a Edson Puch que luego de un regate sacó un furibundo remate de derecha que venció la débil resistencia de Domínguez.

Con el 0-2 a favor, Universidad Católica se replegó, mientras que Vélez apostó al ingreso de jugadores ofensivos como Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat para el descuento.

Un tanto que se hizo esperar hasta el minuto 90 cuando un centro desde la derecha encontró en solitario a Lucero para conectar de cabeza y darle algo de tranquilidad e ilusión a Vélez de cara a la revancha, que tiene al conjunto chileno mucho mejor perfilado pensando en las semifianles de esta Copa Sudamericana.