<
>
2020-21 CONMEBOL Copa Libertadores, Cuartos de final
  • Carlos Ayrton Cougo (45'+1')
  • Santiago Rodríguez (54')
  • Sergio Rochet (18')
  • Jorge Carrascal (28')
  • Nicolás De La Cruz (45')
  • Bruno Zuculini (50')
  • Santos Borré (67', 73', 80')
Vuelta - River Plate ganó 8-2 marcador global
Vuelta - River Plate ganó 8-2 marcador global

El River de Gallardo goleó a Nacional y va una vez más a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores

(EFE) - El colombiano Rafael Santos Borré brilló y anotó un triplete con el que River Plate goleó por 2-6 a Nacional este jueves en Montevideo y se instaló en las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores por cuarta vez consecutiva.

En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras.

Condicionado por el 2-0 en contra que sufrió en la ida, Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque con un 3-4-3 en su dibujo táctico.

Sin embargo, el plan del entrenador Jorge Giordano se rompió a los 20 minutos cuando el arquero Sergio Rochet fue expulsado luego de cometer una dura falta contra el atacante Matías Suárez.

Con superioridad numérica, River tomó las riendas del partido y siete minutos después se adelantó en el tanteador con un golazo de Jorge Carrascal. El disparo al ángulo del colombiano abrió el partido y cerró la serie.

Con impulsos individuales, principalmente de Ayrton Cougo y de Pablo García, el Tricolor trató de generar peligro, aunque no se le hizo fácil acercarse al arco defendido por Franco Armani.

River, por su parte, apostó por el contragolpe y así encontró el segundo gol a los 44 minutos con un impresionante disparo del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Lejos de quedarse, el local fue una vez más al frente y encontró su premio en el tiempo añadido cuando Cougo finalizó una buena jugada colectiva y selló el 1-2.

En la segunda parte, a los 49 minutos y luego de una buena maniobra de Carrascal por izquierda, Bruno Zuculini aprovechó una habilitación de Suárez dentro del área y puso el tercer gol de su equipo.

Con el 1-5 en contra en el global, Giordano sacó del campo de juego a Gonzalo Bergessio y al 'Chory' Gonzalo Castro, sus dos futbolistas más veteranos, y dio ingreso a Ignacio Lores y Santiago Rodríguez, quien instantes después de saltar al campo anotó el 2-3.

Dispuesto a cambiar ataque por ataque, el River Plate volvió a ir al frente y llegó hasta los seis goles gracias a un triplete de Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche.

El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del 'Muñeco' Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores.