<
>
2020-21 Argentine Liga Profesional de Fútbol, Copa Diego Armando Maradona - Fase Campeón
  • Ignacio Fernández (56')
  • Matías Suárez (67')
  • Jhonatan Candia (84')

River le ganó a Arsenal, pero sufrió con las lesiones

River venció a Arsenal por 2 a 1 en la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, y así alcanzó la punta del grupo que comparte con Boca, aunque el xeneize tiene un gol más a favor.

A los dos grandes del fútbol argentino se podría sumar Argentinos, que suma 4 puntos y este lunes jugará con Independiente.

La buena noticia para Marcelo Gallardo, además de la victoria, es que después de 26 días volvió Enzo Pérez, recuperado de coronavirus. El volante, pieza clave en el esquema del DT, fue titular en lugar de Ponzio.

Además el entrenador también contó con Nacho Fernández, quien padecía una lumbalgia, y fue al banco de los suplentes, aunque ingresó en el complemento y fue una de las figuras.

Más allá de los nombres, River no cambió la identidad. Presión alta y sofocar desde el principio fue la estrategia que volcó sobre el área de Arsenal. El conjunto de Sarandí, a diferencia de River, llegó a este partido con un plantel corto por ocho bajas, cinco por lesiones musculares y tres por coronavirus.

Sin embargo, Sergio Rondina presentó un equipo competitivo, que busco aprovechar la pelota parada y los tiros libres y que fue por el empate hasta el final.

En la primera mitad River fue más, pero no encontró claridad para romper el cero. En la segunda parte, Gallardo mandó a la cancha a Nacho Fernández por Zuculini, el único amonestado en el millonario. River salió decidido a abrir el marcador y lo logró: a los 10 minutos, tras un remate de Suárez que Gagliardo no pudo contener, Nacho Fernández empujó el balón casi sobre a línea y puso el 1 a 0.

A los 21, Candia se tiró en el área de River y pidió un penal que no fue. Tras esa jugada, el rápido rechazo dejó la pelota en los pies de Nacho Fernández, quien habilitó a Suárez con mucha calidad para que el delantero, por arriba de Gagliardo, marcara un golazo para el 2 a 0.

Pero las lesiones se hicieron presentes en River. Angileri salió lesionado en el primer tiempo y fue reemplazado por Casco, quien también salió por una contractura. Y Santos Borré debió dejar la cancha por un golpe en la rodilla.

Arsenal se animó sobre el final y marcó el 2 a 1 a través de Candia. Faltaban cinco minutos para el cierre, pero River sintió el golpe. Y el conjunto de Rondina contó con una chance de cabeza de Candia para el 2 a 2 que hubiera sido una sorpresa por lo visto en los 90 minutos.

Pensando en el superclásico, el 2 de enero, Gallardo se fue preocupado: el chileno Paulo Díaz está lesionado, y a él se suman los jugadores que salieron ante Arsenal. Habrá que ver cómo evolucionan. Pero el DT sabe sacar fortalezas de las debilidades y siempre muestra que cuenta con un gran equipo, más allá de los nombres.

La buena noticia es que River ganó, está primero con Boca, y ya piensa en el partido ante el xeneize por el torneo local. Y además, en la serie ante Palmeiras del 5 y 12 de enero, con el gran objetivo de volver a ser finalista de la Libertadores.