<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Michael Rangel (43', 73')
  • Giovanni Augusto (55')
  • Andres Mosquera (58' EC)
  • Luis Montes (11')
  • Víctor Dávila (29')
  • Ángel Mena (90'+6')
  • Luis Montes (78')

Mazatlán FC propina voltereta a León y afianza esperanzas de reclasifiación

Imago7

Tomás Boy no quiere quedarse sin repechaje y Mazatlán sacó todo el temperamento de 'El Jefe', en su parcela del Estadio Kraken, para levantarse de un 0 a 2 en contra y derrotar al León por marcador de 4 a 3, ante el júbilo de su gente.

Mazatlán, que rompió una racha de 307 minutos sin anotar como local, llegó a 21 unidades, que momentáneamente lo colocan en el octavo general, mientras que los esmeraldas se quedan con 23.

Casi al inicio, tanto el 'Chapito' Montes, como Emanuel Gigliotti, se perdieron oportunidades francas de gol, pero el León no desistió, ejerciendo un dominio de las acciones prácticamente desde el primer momento.

Fue así como al minuto 11, Víctor Dávila mandó un gran centro al área, para que Luis Montes rematara de cabeza y abriera el marcador en el Kraken.

No pasó mucho para que 'La Fiera' aumentara la ventaja, luego que un rival le entregara la pelota al propio Víctor Dávila. Este se fue abriendo el espacio ligeramente por la izquierda y terminó venciendo a Rodolfo Cota, poniendo así el 0-2 en la frente del Mazatlán.

Al minuto 43, sin embargo, los locales conseguirían descontar por medio de Michael Rangel y acortar distancias antes de irse al descanso. Con ello, los morados rompieron una racha de 307 minutos sin anotar en su cancha.

En el segundo tiempo, Mazatlán salió al campo con mayor determinación y no tardó mucho en encontrar el segundo y hasta el tercero con el que le daría la vuelta al marcador en tan sólo tres minutos.

Al 54'. Giovanni Augusto Oliveira anotó desde fuera del área, luego de buscarse el espacio y rematar de derecha, para que un desvío mandara el esférico a las redes y se decretara el empate a dos tantos.

Pero al minuto 57 vendría el tercero de la escuadra sinaloense, en una

excelente jugada por la banda derecha de Rodrigo Millar, quien mandó su centro, el balón se fue botando en el área y otra vez Giovanni Augusto Oliveira remató para superar a su adversario y poner el 3-2 en el Kraken.

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, le invalidó un gol al Mazatlán al minuto 67, el cual habría significado el 4-2 para los morados. Lo había anotado Michael Rangel al 66', pero lo hizo en fuera de juego.

Sin embargo, pese a todo el propio Michael Rangel lograría finalmente el cuarto para su equipo, con un remate de cabeza al minuto 72.

Ello puso eufórica a su afición y pronostica también que los mazatlecos van por todo en la etapa final del torneo.

Al 78', Luis Montes se equivocó y tiró un codazo, por lo que se fue expulsado al 78'.

El final del partido fue más de 'olés' por parte de la afición mazatleca y no de futbol, ya que las huestes de Tomás Boy se dedicaron a pelotear y pasarse la bola.

Esto originó que 'la Fiera' consiguiera descontar en tiempo de compensación, ya que en un parpadeo defensivo, Mazatlán permitió que el León llegara hasta el área, donde Ángel Mena remató de cabeza para dejar las cosas 4-3 a favor de los locales.