<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Sebastian Saucedo (90')
  • Juan Ignacio Dinenno (90'+4' PEN)
  • Ismael Sosa (36')
  • Érick Sánchez (75')

Pumas evitan catástrofe con dos goles en un minuto y empatan a Pachuca

play
Álvaro Morales: 'Pumas terminará en el último lugar de la tabla' (2:48)

Nuestro experto es contundente con el análisis sobre el desempeño de los universitarios. (2:48)

Quién más que Juan Dinenno para salvar un juego para los Pumas. Con un gol de penal, el 'Comandante' rescató el empate a dos goles y un punto valioso para los auriazules en el juego ante Pachuca, por lo que sus aspiraciones de repechaje aún no están sepultadas y apelan a un milagro para calificar a la liguilla.

Los auriazules salieron con ganas. La fecha FIFA pareció que les hizo bien, pero todo fue un espejismo. Las bondades por las bandas y la poca definición fueron claros aspectos por los cuales sufrieron ante unos Tuzos que venían de cuatro juegos sin perder, tres con victoria.

Los comandados por Paulo Pezzolano tuvieron pocas llegadas en el primer tiempo, pero efectivas. La más clara fue un golpe en el orgullo de la historia felina, ya que Ismael Sosa abrió el marcador con un golazo de media distancia que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.

Desde el otro lado de la cancha, Dinenno no lo creía. Además, el argentino ya se había perdido una media vuelta en el área que pasó por un lado de la meta de Óscar Ustari.

Pumas apretaba, Érik Lira comandaba los cambios de juego que daban amplitud al partido, pero poco hicieron Facundo Waller o Carlos Gutiérrez por encarar al área. Lo más peligroso fue un tiro del charrúa que Ustari mandó a tiro de esquina.

En el complemento, el VAR salvó a Miguel Herrera Equihua de una expulsión, y es que el zaguero cortó un avance de Alan Mozo, mismo que iba a toda velocidad al área. La marcación inicial fue roja, pero la tecnología lo perdonó.

Si bien Talavera no tuvo una tarde llena de atajadas, fue certero en las que tuvo, aunque, lamentablemente para su causa, una reacción a tiempo en una gran atajada llevó al segundo gol de Pachuca, mismo que convirtió Érick Sánchez, quien se encontró un rebote en el área.

La distancia la acortó Sebastián Saucedo, el mexiocamericano que ha estado lesionado más de lo que ha jugado. El mediocampista se encontró un balón en el área que definió de cabeza ante la floja marca hidalguense, misma que se encargó de cubrir a Dinenno.

Hacia el final del juego y con mucha emoción, el 'Comandante' cobró un penal polémico para igualar el juego de manera increíble con dos goles de la UNAM en un minuto. El argentino lavó el error de la primera parte y como figura del equipo le dio vida a unos auriazules que se aferran a las bondades de la reclasificación.

Noticias - Liga MX