<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Henry Martín (6')
  • Federico Viñas (90'+2')
  • Víctor Dávila (1')

Revisión arbitral validó gol del triunfo

play
Federico Viñas y el VAR claves en la victoria del América (1:51)

En un intenso partido ante León, las Águilas logran los tres puntos de último momento. (1:51)

MÉXICO (Ricardo Cariño) -- América ha aprendido a sufrir para ganar y este sábado el equipo de Santiago Solari tuvo que remar contracorriente desde el primer minuto de juego para remontar y con un dramático gol de último minuto se impusieron 2-1 al campeón de capa caída, León, que estuvo en sus manos la oportunidad de llevarse un punto importante, pero al final se quedaron sin nada.

Las Águilas se vieron sorprendidas esmeralda desde los primeros instantes de juego, ya que los esmeraldas solo requirieron de cinco toques y 14 segundos para que Víctor Dávila estuviera frente a la portería de Guillermo Ochoa y con una definición perfecta colocarse 1-0 ante un rival incrédulo.

El equipo de Solari no cayó en desesperación y encontró rápido la calma y comenzaron a construir su juego colectivo.

Las buenas conexiones y el papel que ha generado Álvaro Fidalgo para las Águilas fue fundamental para que el equipo emplumado empatara al minuto cinco.

Henry Martín aprovechó un centro de Mauro Lainez; su asistencia con la pierna derecha encontró al delantero mexicano, quien adelantó a su marca e impactó lo suficiente para vencer al cancerbero Rodolfo Cota.

El partido fue dinámico, con transiciones rápidas y ambas escuadras aprovechando sus respectivos lances para preocupar a ambas zagas.

Ángel Mena estuvo cerca de lograr la segunda anotación con un tiro de media distancia que pasó apenas a un costado de la portería de Guillermo Ochoa.

A pesar del buen encuentro que ambas escuadras tuvieron, el silbante Eduardo Galván buscó acaparar reflectores con sus decisiones, ya que al minuto 46 no revisó un empujón dentro del área de Sebastián Cáceres sobre Joel Campbell.

Galván nuevamente tuvo una decisión importante en sus manos: Santiago Colombatto tocó con su pierna a Sebastián Córdova, quien a pesar de seguir su carrera tras el contacto dentro del área terminó por caer y el silbante señaló que no había pasado nada. Para suerte del equipo azulcrema el VAR lo llamó para que viera la repetición y después de esta acción el juez central determinó el penal.

Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar. Falló al mandar su tiro al larguero y en el rebote volvió a errar con un Rodolfo Cota vencido y sin posibilidad de detener una anotación. Una acción que parecía determinante y sentenciaba a los suyos para conformarse con un empate.

Pero, en el último minuto, las Águilas encontraron el gol con un centro de Leo Suárez para Federico Viñas, quien de manera dramática entró al área, se tiró y contactó la pelota para anotar. La acción requirió la intervención del VAR, el cual determinó que la acción fue legal y le dio el triunfo a su escuadra.

Con 22 unidades y siete triunfos en el torneo las Águilas vuelan y con un liderato momentáneo han demostrado que la derrota sobre la mesa frente al Atlas no pesó. En tanto, León hace más profunda su crisis y se consolida como el penúltimo lugar del campeonato con apenas siete puntos obtenidos.