<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Luis Quiñones (3')
  • Nico López (15', 52')
  • Edgar López (90')
  • David Barbona (90'+3')

Tigres vuelve al triunfo al derrotar 3-2 a Xolos en el estadio Universitario

Tigres recibió a Xolos en duelo de la Fecha 7 Imago7

Con apuros, los Tigres de la UANL regresaron al triunfo en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, al derrotar 3-2 a Xolos de Tijuana, en el encuentro disputado en el estadio Universitario donde figuró Nicolás López al lograr dos anotaciones.

Los de casa tomaron ventaja rápido en el encuentro, en virtud de que cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Luis Quiñones recibió la pelota por el lado derecho y tiró a poste cambiado para mandar a las redes y poner el 1-0.

Tigres lució superior en el funcionamiento e intentó incrementar la diferencia en el marcador, tuvo más opciones ante la portería de Jonathan Orozco, pero no se movía la pizarra.

El local no cesó en su empeño y Quiñones tomó la pelota, dio pase hacia la izquierda a Nicolás "Diente" López, quien no perdonó, disparó ante la salida del guardameta rival para lograr el 2-0 a los 14 minutos.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro fronterizo trató de reaccionar, se lanzó al frente y logró inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, pero todo quedó en ello, por lo cual se mantenía la diferencia.

Christian Rivera tuvo una oportunidad al tomar la pelota en los linderos del área, desde donde disparó y el esférico pase apenas por un lado de la portería de los anfitriones y después Junior Sornoza tuvo otra opción, pero todo quedó en ello.

El técnico Pablo Guede ingresó en la parte complementaria a Fabián Castillo, con la finalidad de que ayudara a los de Tijuana a conseguir un buen resultado en el encuentro, pero pocas eran las jugadas de peligro que generaban.

Aunque la insistencia fue del visitante, Tigres incrementó la diferencia a los 51 minutos, luego que André-Pierre Gignac ingresó al área, tiró, pero hubo un rechace que quedó en Nicolás López, quien no perdonó y puso el 3-0.

Fabián Castillo tuvo una oportunidad para los visitantes a los 73 minutos, cuando disparó tras quitarse a los rivales, pero Nahuel Guzmán estuvo atento para quedarse con el esférico.

En la recta final, la historia fue la misma, Xolos de Tijuana no bajo los brazos, puso el 3-1 a los 89 minutos mediante Edgar López y por si fuera poco David Barbona logró el 3-2 a los 92, pero a final de cuentas los felinos se llevaron las tres unidades.