<
>
2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Facundo Waller (11')
  • Carlos Gutiérrez (61')
  • Emanuel Montejano (70')

Pumas rugió fuerte ante Mazatlán

Pumas fue más que Mazatlán y los felinos se impusieron 3-0 a un cuadro que sucumbió ante la juventud de los de la capital del país. El sueño de Emanuel Montejano de debutar en Liga MX se conjugó con la mala noticia de la lesión de Juan Dinenno, pero el canterano auriazul asistió y marcó gol en su primera experiencia en el máximo circuito.

Los de casa salieron con ganas de aumentar su invicto en Ciudad Universitaria, mismo que existe desde febrero de 2020. La apuesta de Andrés Lillini en el ataque fue con Juan Iturbe como enganche en lugar de Amaury García. El cambio le funcionó.

Los felinos salieron a morder a un Mazatlán que pagó caro venir desde el mar a la altura de Ciudad de México. Sin temor se fueron al frente y Facundo Waller dio el primer zarpazo. Un disparo de media distancia del uruguayo venció a Nicolás Vikonis y abrió el marcador para llevarse los aplausos de sus compañeros.

Pero, en medio de la gloria y la felicidad, llegó una de las peores noticias para los felinos. Su hombre gol y único referente al ataque, Juan Dinenno, dejó el terreno de juego entre lágrimas tras dar síntomas de una molestia muscular. En menos de 20 minutos, Pumas se quedó sin un '9' de experiencia. Su lugar lo tomó Emanuel Montejano, quien debutó en Liga MX.

Mazatlán no sabía por dónde entrar al área felina y poner en problemas a Alfredo Talavera. El guardameta de Pumas tuvo una tarde tranquila en Ciudad Universitaria y no se ensució el uniforme. La más peligrosa fue un disparo de Efraín Velarde que se desvió de la meta.

Para el complemento, el juego se trabó en medio campo, pero la superioridad técnica y táctica de Pumas marcó la diferencia en medio campo. El juego fluyó de buena forma por Érik Lira, quien fue un pilar clave para llevar el juego al último tercio del campo.

Lo que vino después para Montejano fue irreal. De bombero por lesión de Dinenno, dio su primera asistencia con un pase de pecho a Carlos Gutiérrez, quien se perfiló al área a toda velocidad y venció a Vikonis para el 2-0.

Además, el canterano tuvo un premio mayor. Y es que marcó su primer gol en primera división al encontrarse un rebote en el área tras un tiro de esquina. El ariete no dudó en definir de pierna derecha y con piruetas festejó en una esquina de la cancha. Los abrazos y felicitaciones le llovieron por parte de sus compañeros.

Sin tiempo de más, la lesión de una figura dio paso al sueño de un canterano. Montejano aprovechó la adversidad y Pumas ganó con la mano en la cintura 3-0.