<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Anderson Plata (14', 16')
  • Leandro Campaz (42')
  • Juan Caicedo (58')
  • Juan Pablo Nieto (71')

Tolima goleó a Alianza en Barrancabermeja

El Pijao goleó 5-0 y es segundo en el Apertura. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el penúltimo juego de la fecha 9 en la Liga I-2021, Alianza Petrolera recibió la visita del Deportes Tolima en un partido que finalizó con goleada a favor de los 'pijaos', quienes gracias al doblete de Anderson Plata y los festejos de Jaminton Campaz, Juan Fernando Caicedo y Juan Pablo Nieto, se quedaron con los tres puntos.

Antes del cuarto de hora de compromiso, los visitantes crearon una jugada colectiva que terminó con enganche de Plata en el área, quien sacó un potente remate que abrió el marcador. Dos minutos más tarde, el 'pijao' repitió la dosis. Caicedo entró al área y remató, pero el portero Juan Serrano dejó rebote y Plata remató sin presión para poner el 0-3.

Después, antes de la media hora, Campaz intentó con un gran cabezazo que exigió a Serrano y despejó. Sin embargo, pocos minutos más tarde, el mismo Jaminton se volvió a acercar, pero con más precisión. El volante sacó un potente remate de media distancia que decretó el 0-3.

Para la segunda mitad, se mantuvieron las intenciones en el compromiso, pues Tolima mantuvo su orden y poderío ofensivo para ratificar la victoria.

Al 57', Caicedo incursionó en el área y con una jugada individual, eludió a los defensores y sacó un gran remate de pierna derecha que puso el 0-4.

Sobre el minuto 70 y cuando todo parecía quedar así, Nieto aumentó la ventaja para el elengo de Ibagué. El volante sacó un potente remate de media distancia que decretó el 0-5; y un minuto después, Campaz volvió a intentar un tanto con un potente remate en el área que salvó el portero local.

Alianza, sucumbido ante el resultado parcial, intentó el descuento de la honra, peor Álvaro Montero estuvo firme en su arco para mantener el cero.

Con este resultado, los 'pijaos' se trepan al segundo puesto de la tabla, sumando 17 unidades. Mientras tanto, los 'petroleros' caen al último lugar con solo tres puntos. En la próxima fecha, Tolima será local contra Águilas Doradas y Alianza visitará al Atlético Nacional.