<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • César Arias (77')
  • Juan Sebastian Herrera (6')

Rionegro Águilas igualó ante Deportivo Pasto en un accidentado partido

El partido cerró la fecha 5. MSportimages.com

En el cierre de la jornada cinco de la Liga I-2021, Rionegro Águilas igualó 1-1 ante Deportivo Pasto en el estadio Alberto Grisales. Con este resultado, el equipo 'dorado' sumó su quinta unidad, mientras el 'volcánico' llegó a seis puntos en lo corrido del campeonato.

Tras el pitazo inicial, Deportivo Pasto saltó agresivo, jugó en campo contrario y empezó a generar peligro ante un Rionegro que se mostró confundido en la parte posterior, dándole opciones al rival. Rápidamente, a los 5′, el visitante fue efectivo, se conectó por derecha, donde Hurtado levantó un centro preciso al área que conectó de cabeza Herrera para cambiársela de palo al arquero Bejarano y poner el 0-1 en el marcador.

Luego del gol en contra, Rionegro siguió dando ventajas en defensa, no era claro para salir desde el fondo, situación que el cuadro 'volcánico' trató de aprovechar. A los 8′, Bejarano se equivocó en salida, Hurtado robó el esférico y remató fuerte para estrellar el balón sobre el horizontal, ahogando el segundo tanto tempranero.

Con el dominio territorial y en oportunidades de gol, el cuadro antioqueño reaccionó, empezó a recuperar la posesión y sumó varios hombres en ataque buscando variantes para lastimar. Minutos más tarde, el local probó por la vía de la media distancia, gracias a un zapatazo de Marrugo, que hizo volar al guardameta Contreras.

Rionegro creció en su fútbol, empezó a crear diferentes vías para acercarse arco del Pasto, equipo que bajó su intensidad, se agrupó en fase posterior y apostó a las transiciones. El local continuó con el control del juego, pero con poca profundidad, teniendo solo una acercamiento peligroso sobre los 37′ con Arias, quien recibió un pase de Salazar para definir abajo, siendo Contreras figura evitando el tanto del empate.

En el arranque de la etapa complementaria el partido se detuvo por fallas eléctricas y en su reanudación, Rionegro saltó con intensidad buscando rápido la anotación para igualar. A los 53′ se juntaron en la mitad. Marrugo se la cedió a Salazar, quien decidió sacudir de media distancia para la atajada de Contreras, quien aguantó su cero en el arco.

Después de esa insinuación con peligro, el compromiso bajó en intensidad. Ambos equipos no volvieron a asomarse a terreno ajeno, disputaron la posesión y el partido en la mitad del campo. Sin embargo, en una jugada aislada de pelota detenida, Rionegro encontró la igualdad tras un centro que impactó Carlos Ramírez para la volada de Contreras que capitalizó en el rebote Arias y colocar el 1-1 a los 77 minutos.

En el cierre, Rionegro intentó por diferentes vías y generó opciones para ganarlo por medio de Uribe, quien solo desperdició el tanto del triunfo a los 90′. Final 1-1 en el Alberto Grisales.