<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Neyder Moreno (35')
  • Vladimir Hernández (60')

Nacional fue más que Santa Fe en el inicio de la Liga

Atlético Nacional venció 2-0 en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe en su debut en la Liga I-2021 con goles de Neyder Moreno y Vladimir Hernández y teniendo como una de sus figuras al arquero Aldair Quintana.

Sin embargo, Santa Fe pudo pegar primero, pues sobre los 7' el juez sancionó penal por inexistente falta de Palacios sobre Seijas. Al cobro fue Rangel, quien definió cruzado a donde se lanzó Quintana para despejar el balón.

Otra más tuvo el 'cardenal' con un centro desde la esquina que cabeceó Mosquera y nuevamente atajó Quintana.

Pero Nacional fue más efectivo y sobre los 35' encontró la apertura del marcador con una jugada que inició Perlaza y cedió a Moreno para que este se juntara en una pared con Andrade y definiera con derecha sobre la humanidad de Castellanos.

Para la segunda mitad, sobre los 59', cayó el segundo de la noche en una nueva combinación dual que tuvo como protagonistas a Moreno y Hernández, para que este último punteara el balón con pierna derecha ante la salida de Castellanos.

Santa Fe se desdibujó y no encontraba vías para descontar, hasta que el técnico Harold Rivera movió su banco y dio ingreso a jugadores como Pico, Valdés y Ramos, quienes pusieron trabajo a Quintana.

Primero Pico dio un pase a Valdés, quien con un taco habilitó la llegada de Ramos, que se encontró con una nueva atajada de Quintana. Terminando el partido, nuevamente Pico asistió a Valdés, quien estrelló el balón contra uno de los palos.

En la próxima fecha, Nacional visitará a La Equidad, mientras que Santa Fe recibirá a Deportes Tolima.

Posiciones Liga de Colombia